Árbol de ocho metros de altura obstruye el paso en una avenida de Barquisimeto (Foto)

Emanuele Sorge

Un árbol de unos ocho metros de altura y seis de ancho cayó la mañana de ayer en medio de la avenida Terepaima de la Urbanización El Pedregal, al este de Barquisimeto, y mantiene obstruido el paso vehicular en la zona.

El Impulso/Javier Vargas

El hecho tuvo lugar exactamente frente al Conjunto Residencial Lomas Ensenada y en su descenso, el árbol sacó parte de la acera del lugar, lo cual dificulta también el paso de los traseúntes.





Carlos Valera Silva, residente de la zona, comentó que el árbol cayó a las 7:00 de la mañana de ayer, cuando todo estaba en silencio.

“De pronto se escuchó un fuerte estruendo, todos nos alarmamos porque sabíamos que se trataba de un fuerte golpe, pero no teníamos certeza de qué había ocurrido, cuando salimos vimos que ese inmenso tronco estaba en el suelo”.

Valera Silva agregó que afortunadamente en ese momento no iba caminando nadie por la zona porque pudo haber ocurrido algo peor.

“¿Imagina si ese árbol le hubiese caído a una persona encima?”, hubiera ocurrido una desgracia.

Expresó que el árbol  tenía unos 50 años plantado en el lugar. “No sabemos qué pasó, si fue porque era muy viejo o en la madrugada llovió fuerte”.

Más información en El Impulso