El parto puede generarle orgasmos a la mujer

El parto puede generarle orgasmos a la mujer

La mayoría de las mujeres percibe al parto como una experiencia de dolor; sin embargo, un estudio publicado en la revista Sexologies sugiere que se puede tener una vivencia placentera al experimentar orgasmos femeninos durante este proceso.

En el estudio, liderado por Thierry Postel, se detalla que más de una mujer experimenta un orgasmo mientras nace su hijo, es decir, aproximadamente 0.3% de las madres lo sienten.





Por su parte, Barry Komisaruk, profesor de psicología de la Universidad Rutgers, menciona que este tipo de clímax femenino se genera por la estimulación del cérvix, vagina y clítoris.

El especialista asegura que la intensa estimulación del canal vaginal o las contracciones uterinas durante el parto, funcionan para bloquear el dolor y sentir placer.

Asimismo, durante el parto se liberan endorfinas y oxitocina, las llamadas hormonas del amor, las cuales se generan también de forma natural durante el orgasmo y son las encargadas de producir el placer.

Algunos especialistas detallan que el clímax durante el parto dura en promedio de 10 a 15 segundos, tiempo que sirve para reducir el dolor.

Leer más: Sexualidad 180