Gobierno de La India invitó oficialmente a Maduro

Gobierno de La India invitó oficialmente a Maduro

FOTO LINTAO ZHANG / POOL / AFP

El ministro indio de Petróleo y Gas Natural, Shri Veerapa Moily, anunció que su Gobierno ha invitado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a visitar oficialmente la India.

“Esperamos que el presidente Maduro venga pronto”, indicó Veerapa Moily en declaraciones a la prensa tras entrevistarse con el ministro venezolano de Petróleo, Rafael Ramírez, que se encuentra en visita de trabajo en Nueva Delhi.

“Tenemos excelentes relaciones con Venezuela y vamos a establecer un itinerario para incrementarlas”, apuntó el ministro indio, que precisó que delegaciones de los dos países mantendrán con ese objetivo una reunión los días 7, 8 y 9 de octubre en Caracas.





Veerapa Moily recordó que Venezuela suministra a la India 400.000 barriles diarios, un tercio de lo que consume el gigante asiático.

En posteriores declaraciones a la prensa en español, Ramírez confirmó la invitación oficial india a Maduro, y puntualizó que las cancillerías de ambos países ya trabajan en el calendario y el programa del viaje del presidente venezolano.

Ramírez dijo que esperaba que la visita se produjera “pronto”.

Nicolás Maduro ha visitado repetidamente la India, pero nunca desde que asumió la presidencia de su país el pasado abril.

El jefe de Estado venezolano era seguidor del santón indio Sathya Sai Baba, fallecido en 2011 y a quien visitó en varias ocasiones, en una de las cuales, en 2005, se alojó en la fundación creada por el guru en Puttaparthi, en el sur de la India.

Sathya Sai Baba, que a lo largo de su vida se vio envuelto en la polémica tras ser acusado de impostor, cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. EFE