ONGs protestan contra negativa de otorgar medida humanitaria para Simonovis

Hoy miércoles, las ONGs Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana- FUNDECI, Fundación para el Debido Proceso-FUNDEPRO, Foro Penal, Nueva Conciencia Nacional, Centro Venezolano para la Democracia, Unidos por la Vida, Mujeres Pariendo Libertad, y Diputados del Consejo Legislativo en nombre de las Organizaciones Políticas de la MUD Aragua, protestaron pacíficamente ante el Tribunal 1ero. de Ejecución del Edo. Aragua, cuya titular es la Dra. Ada Marina de Armas, con el fin de exigir a la Juez que respete la Constitución y las leyes y rectifique la decisión tomada bajo la base de un informe forense amañado donde ordena una junta médica con médicos del hospital militar y médicos adscritos a la Fiscalía General.

Elenis Rodríguez, activista de Derechos Humanos y Presidente de Fundeci aclaró, “cuando digo amañado es porque la Juez Primero de Ejecución Dra. Ada Marina de Armas ordenó a la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público practicar el examen de rigor que la ilustraría para ordenar o no la Medida Humanitaria y este se realizó el día 16 de agosto y la Fiscal Luisa Ortega presumimos que lo engavetó dado que, en fecha 12 de septiembre envió al Dr. Arrieta, Subdirector de Derechos Fundamentales y a la médico Dra. Raiza Mármol para que se le practicara nuevamente exámen forense al Comisario Simonovis. Ordenar nuevamente exámenes forense para decidir en otorgar la Medida Humanitaria al Comisario Simonovis cuando existen elementos de Ley, requisito sine qua non establecido en el art. 491 del COPP para otorgar ese beneficio, amen de que estuvo a punto de morir el 26 de Julio 2013, es una DILACION INDEBIDA.”





Rodríguez afirmó que, con esta conducta desplegada por la Juez al no valorar el escrito consignado en fecha 13 de septiembre por los abogados del Comisario Simonovis donde solicitaban oficiara al Ministerio Público a los fines de que enviaran el informe forense realizado por el Dr. Fossi en fecha 16 de agosto y se pronuncia sobre la base de un informe posterior, demuestra que estamos en presencia de una Denegación de Justicia por la conducta omisiva contraria a los deberes que las leyes procesales imponen a los administradores de Justicia, en lo que se refiere a la resolución de un caso, sus plazos y trámites.

Concluyó manifestando que, las Organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos de todos los ciudadanos en especial a los presos, perseguidos y exiliados políticos seguirán en la calle hasta alcanzar la Justicia.