Cámaras de seguridad en el Aeropuerto de Maiquetía no funcionan desde marzo

De acuerdo a información extraoficial, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía las cámaras de seguridad no estarían funcionando en su totalidad desde marzo de 2013. Esta situación habría sido tomada en cuenta por el grupo de personas que introdujo 30 maletas con un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína en un avión de Air France, el cual cubrió la ruta Caracas – París el pasado fin de semana, hecho conocido como el caso de las narcomaletas.

Las autoridades del Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAAIM) habrían notificado sobre el mal funcionamiento de las cámaras de seguridad Telemátika, empresa encargada de arreglarlas, pero no obtuvieron respuesta.





Este jueves, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se encuentran detenidas 22 personas por el caso de las narcomaletas e interrogan al personal de seguridad del aeropuerto de Maiquetía, entre ellos funcionarios de los puntos de control del aeropuerto y los de rayos X.

“Ya van 22 detenidos por esas razones, de los cuales 8 son militares y el resto son funcionarios de la línea aérea Air France, funcionarios del aeropuerto, fiscales del aeropuerto. Hay de todos los que participan en el proceso desde que la maleta llega al aeropuerto hasta que llegan al avión”, anunció el ministro.

La a unidad de seguridad y monitoreo del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía fue intervenida este jueves, como parte de las pesquisas para establecer los responsables del envío de 1.3 toneladas de droga desde Caracas hasta París.

Vía Globovisión