Jaua propone al Alba debatir injerencia de EEUU (Video)

Jaua propone al Alba debatir injerencia de EEUU (Video)

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, propuso este jueves a los cancilleres de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) debatir ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la injerencia de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos de países soberanos.

Foto: Archivo

El primer problema que denunció fue la negativa de sobrevuelo en espacio aéreo norteamericano en el reciente viaje a China. “Ni siquiera es territorio de ellos, eso es es Puerto Rico”, puntualizó Jaua

El otro elemento de convicción que alegó el canciller para justificar la ausencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue la amenaza del gobierno estadounidense de iniciar acciones en contra del avión Cubano que aterrizaría en Nueva York. Por último denunció los interrogatorios que le hicieron a altos funcionarios venezolanos para otorgarles la visa





Elías Jaua invitó a los asistentes de la reunión a que cuestionaran las declaraciones de Barack Obama en las reunión de la ONU.

“¿Cuál es el límite de la seguridad de Estados Unidos? Es una pregunta central que nosotros debemos demandar ante las Naciones Unidas”, aseveró Jaua.

El canciller venezolano también propuso a sus pares del Alba debatir sobre la seguridad internacional, la cual -consideró- “está en juego”.

“El tema de la seguridad internacional está en juego porque en esos propósitos Estados Unidos y Europa están armando, financiando y promoviendo a grupos terroristas, que no tienen ningún proyecto democratizador de sus sociedades. Son grupos terroristas que atentan, por igual, contra cristianos, judíos, musulmanes, de izquierda, de derecha, bajo una ideología absolutamente oscurantista”, añadió.

Video cortesía VTV