Apuñalado por no permitir que buhoneros se colearan para comprar pollo

Apuñalado por no permitir que buhoneros se colearan para comprar pollo

Un joven de 19 años fue apuñalado en el abdomen y pulmón por no permitir que buhoneros se metieran en la cola que había en las afueras de un supermercado en El Tigre
A Fernández /S. Vargas

Un joven de 19 años fue apuñalado en el abdomen y pulmón por no permitir que buhoneros se metieran en la cola que había en las afueras de un supermercado en El Tigre

A Fernández /S. Vargas

El desespero por comprar un pollo a precio regulado (Bs 18,75 el kilo) desencadenó ayer una trifulca que terminó con una persona apuñalada en las afueras del supermercado Unicasa, en El Tigre, informa El Tiempo.





El hecho se registró en la mañana, en la larga cola que formaron decenas de personas en el centro comercial Unimall, ubicado en la avenida Rotaria cruce con avenida Jesús Subero de la ciudad.

De acuerdo con la versión de varios testigos, entre ellos Deyanira Maneiro, el despelote comenzó cuando un grupo que llegó casi de último quiso pasar de primero al establecimiento para adquirir el ave beneficiada.

“El muchacho que hirieron no dejó que se colearan. Por eso un tipo lo puyó con un palo y después le dio con un cuchillo que le metió en el abdomen”.

La mujer comentó que de inmediato el agresor huyó y el herido salió a pedir ayuda. “No es posible que nos matemos por un pollo, harina o leche”.

El ama de casa Carmen García relató que ese tipo de peleas la generan los supuestos buhoneros por la disputa de los cupos en la cola. “Es un mismo grupo y andan armados”.

Después del incidente, los usuarios siguieron frente al Unicasa para llevar hasta cuatro pollos por persona, pero con la supervisión de policías regionales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El Tiempo intentó conseguir las declaraciones de la gerencia del supermercado y del personal de seguridad del centro comercial, pero todos se abstuvieron de hablar.

Los hechos 

En el hospital de El Tigre, Oscar Gómez, hermano del herido, dijo que eran las 7:30 am cuando el vigilante abrió el portón del CC Unimall para que los consumidores entraran. “Todos corrían como “locos para lograr llegar de primeros a la cola”.

Contó que su hermano José Ramírez Gómez (19 años) y su mamá Corina Gómez estaban en la rampa del Unimall y les llamaron la atención a varios buhoneros que pretendían colearse y fue entonces cuando se inició la trifulca. Apuntó que ese grupo siempre acude a comprar productos regulados.

Algunas personas fueron golpeadas, pero la familia Gómez resultó la más afectada porque en la confusión un hombre le dio a José Ramírez puñaladas en la parte baja del abdomen y el pulmón derecho que ameritó su traslado al ambulatorio Héctor Farías. Después fue llevado al hospital de El Tigre, donde permanece recluido.

Corina Gómez dijo que su hijo se fue a las 3:00 am para guardarle un puesto en la cola. “Es la primera vez que ocurre un hecho tan salvaje en Unicasa. La gente estaba alterada, querían pasar todos al mismo tiempo”. Pidió mayor control y seguridad.

Control
El vocero de la Contraloría Social del municipio Simón Rodríguez, Carlos Espinoza, informó que enviarán equipos de fiscales para que supervisen las ventas en el supermercado Unicasa. También establecerán un sistema de control para evitar que las mismas personas compren un determinado producto varias veces.