Al menos 4 mil 216 caraqueños han sido asesinados durante el año 2013

Archivo

El presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, manifestó que el   Plan de la Patria 2013-2019, debería llamarse “Plan pura coba para la patria”, por ser referencia de lo “ineficiente que ha sido el Gobierno en sus políticas  económicas, seguridad, y salud”.

El parlamentario, hizo mención de  las lamentables cifras de muertes registradas en el año, desde enero hasta la fecha, donde solo en La Gran Caracas, han caído víctimas del hampa 4.216 ciudadanos.

Agregó que “Venezuela se está convirtiendo en el mayor potencial de muertes”, refiriéndose a los  asesinatos de  dos jóvenes estudiantes que perdieron la vida durante este fin de semana por presuntamente resistirse al robo, así como el caso de Francisco José Maizo, un mecánico que fue ultimado la noche del sábado en los vagones del Metro de Caracas y los tres GNB quienes fueron ajusticiados en menos de 24 horas.





Con respecto al arsenal de armas  hallado en la  cárcel de Sabaneta, Blanco,  aseguró que esto  refleja la grave crisis del sistema penitenciario venezolano. Reiteró que  actualmente el Gobierno quebrante el artículo 272 de la Constitución Nacional, el cual establece que el sistema penitenciario debe ser descentralizado y  sus directores deben ser obligatoriamente penitenciaristas de profesión, “y no dirigentes políticos del gobierno chavista”, aseveró.

El parlamentario, en compañía de la Dirección Nacional de ABP y el  candidato alcalde de la Unidad Democrática por el municipio Cariaco del estado Sucre, Francisco Valdivieso, denunció las intenciones del Ministerio de Asuntos  Penitenciarios en construir una cárcel en la comunidad de Cariaco, “muy cerca del  Instituto Universitario Politécnico, el cual cuenta con una población de 1200 estudiantes y donde se está realizando la II etapa del sistema de riego de Cariaco para  la producción agrícola”, en este sentido, el diputado caraqueño,  señaló que dicha población sucrense se movilizó el día de hoy a Caracas con la intención de rechazar la edificación de este centro de reclusión  que pone en riesgo a los habitantes de esta comunidad.

Para finalizar, el vocero de ABP, exhortó a la Ministra de Asuntos Penitenciarios a seguir el ejemplo del “Milagro de la República Dominicana”, que ha dado resultados positivos en varios países del mundo en materia del hacinamiento carcelario. Prensa ABP