Inflación acumulada de alimentos registra un 32,9%

Inflación acumulada de alimentos registra un 32,9%

(Foto archivo Reuters)

Entre enero y agosto la inflación de alimentos registra un 32,9%. El Instituto Nacional de Estadísticas considera que el contrabando, acaparamiento y el manejo del tema por parte de la prensa, influyen en la subida. Sin embargo, el presidente del organismo, Elías Eljuri, sostiene que los venezolanos consumen más que hace veinte años, reseña Unión Radio.

Eljuri asegura que el Gobierno Nacional trabaja para solucionar y reducir la falta de algunos productos alimenticios en el país. Asegura que actualmente la entrega de divisas se ha agilizado, la producción nacional está recuperándose y el Ministerio de Agricultura y Tierras subsidia a varios sectores agrícolas.

“Cuando hablamos de escasez, de que no se consigue papel sanitario, no significa que la población pase hambre. Hemos mejorado su situación económica desde el punto de vista de la alimentación, y eso está reflejeado en el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a Venezuela, como uno de los países que ha disminuido el hambre de manera importante”, expuso.