Capriles: Si quieren venir por mi échenle pierna, el culillúo está en Miraflores

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acompañó a la candidata a la reelección a la alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, durante la inauguración del asfaltado del Corredor Vial Los Estanques, en el estado Zulia.

El Gobernador del estado Miranda expresó su disposición y valentía para lograr el cambio en Venezuela. “Por ahí dicen que me van enjuiciar y que me van a meter preso. Yo les dijo (al Gobierno) aquí no hay culillo, aquí hay firmeza, si quieren venir por mi échenle pierna. El culillúo está en Miraflores. El que está allá fue a quien le dio miedo abrir los cuadernos de votación del 14A, quien no quiso debatir y que quiere pedir una Ley Habilitante juzgando a una diputada. Yo seguiré luchando para que este país cambie”. Prensa HC





Aseguró que quienes están el poder se han propuesto acabar con el país. “Están raspando la olla. Ahora andan hablando de aumento del salario mínimo. Están corriendo para medio parapetar el desastre que llevan en lo que va de año. El salario mínimo no alcanza para nada. Nuestro pueblo tiene que decidir entre las medicina o la comida. Hoy día con 100 bolívares no se hace nada. Uno va al mercado y no se trae nada. ¿De quién es la culpa?, quieren echársela a Eveling, pero el pueblo sabe que el único culpable de esto es el Gobierno. Han diluido nuestra moneda. Todos queremos una salida pacífica para esta situación, porque el pueblo venezolano así lo desea. De esta situación queremos salir más unidos que nunca. Debemos dejar atrás la división entre hermanos”.

Capriles dijo que el pueblo de Venezuela debe decidir entre dos opciones. “En estas elecciones, el pueblo debe decidir en qué país vivir. Hay dos opciones, una que representa las colas para comprar comida, apagones, violencia e inflación. Otra es la opción del futuro, del progreso del país. Si ustedes quieren tener luz, seguridad, que las colas se acaben, que los servicios públicos funcionen, aquí estamos nosotros para trabajar y resolver los problemas que afectan a los venezolanos, al pueblo. Entonces, el 8D se decidirá entre los candidatos maduristas – cabellistas versus los candidatos de la unidad, el progreso y el futuro”.

Sostuvo que la trampa se derrota con más votos, fuerza y organización, por lo que llamó al pueblo a expresar su indignación este 8D. “El CNE es tramposo, eso lo sabemos, pero más tramposos son ellos (el gobierno), por eso hay que sacar más votos para que los cuenten. Hay que organizarnos y ganar. No cometamos el error de diciembre, nuestro pueblo se desmovilizó y perdimos la gobernación. Para el 14A nos movilizamos y mire como ganamos, sacamos un millón de votos en el estado Zulia, y casi la mitad de los votos fueron de Maracaibo. Nuestra alcaldesa es la líder municipal. Debemos respaldarle. Ella está luchando para levantar esta ciudad. No perdamos el tiempo desacreditando a los nuestros. A ellos hay que apoyarlos para que sigan adelante. La unidad es un valor, un patrimonio”.

El líder de la Unidad aseveró que Maracaibo es progresista, es bastión de la democracia. “El Zulia es bendito, por su patrona, por su pueblo y por Dios. Quiero agradecerle a este noble pueblo por su apoyo. Aquí ganamos por paliza el 14A. Ganamos y cobramos. Ahora yo los invitos que el 8D ganemos 70 a 30. La última vez que estuve fue en mayo, y hoy estoy sorprendido como los enchufados tienen a la cuidad, la tienen forrada de publicidad. Pero Maracaibo no se devuelve, Maracaibo está con el futuro y el progreso. Esta ciudad ni el Zulia jamás será madurista. Maracaibo es ejemplo de un pueblo que no se pone de rodillas, que quiere echar pa´lante. Los zulianos no se ponen de rodilla frente a nadie, sólo frente a Dios”.