Gobiernos de Venezuela y Haití se asocian en desarrollo turístico

Gobiernos de Venezuela y Haití se asocian en desarrollo turístico

Ile a Vache (Isla de Vaches), es una pequeña isla del sudoeste de Haití ubicada en el Mar Caribe cercana a localidad haitiana de Les Cayes / GoogleMaps

 

Los gobiernos de Haití y Venezuela planean uan sociedad para la construcción y operación de un hotel y un condominio de villas en la isla de Ile a Vache .

La noticia fue revelada por el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe durante una presentación en “Destino Ile a Vache” en el Hotel Best Western en Petion -Ville semana pasada.





Haití también ha comenzado la construcción en el proyecto del aeropuerto de la isla de Ile a Vache , uno de los muchos ya están en marcha en la isla , que el gobierno de Haití ve como un importante destino turístico potencial.

Otros proyectos que ya se han puesto en marcha incluyen nuevos proyectos de infraestructura y un nuevo centro comunitario.

El proyecto Venezuela – Haití, anunció el primer ministro Laurent Lamothe Haití , prevé la construcción de un hotel y villas residenciales en la zona de Anse -du -Four en Abaka Bay.

Lamothe, declaró que el proyecto de Île à Vache es uno de los mayores y más ambiciosos definidos para el período de cinco años del presidente Michel Martelly.

El proyecto, que ya ha recibido el apoyo de Venezuela, incluye la construcción de un nuevo aeropuerto con una pista de 2.600 metros, en Cap- Haitien , que pasó a denominarse recientemente Hugo Chávez, la carretera al aeropuerto; dragado de la bahía; construcción de instalaciones en las cercanías y planes para unas 2.500 unidades hoteleras y residenciales.

 

Con información de Caribbean Journal y de Caribbean News Digital. Traducción libre lapatilla.com