Luce siempre joven con estas 6 mascarillas de miel

Luce siempre joven con estas 6 mascarillas de miel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, pero también quién muestra los primeros signos de envejecimiento: las arrugas. Una excelente opción para revertir esta situación son las mascarillas con miel

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos, la miel tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa que son capaces de proteger a las células de los radicales libres.





Según información del portal Me lo Dijo Lola la exfoliación producida por la miel contrarresta la irritación que suele producir este proceso, gracias a sus propiedades hidratantes. Ayuda a regenerar las células, haciendo que la piel tenga un look juvenil y vibrante.

Por ello te proporciona 6 mascarillas con miel para lucir siempre radiante:

1. Humecta, exfolia e ilumina tu piel. Aplica miel sola sobre ella y deja reposar 20 minutos. Limpia con abundante agua tibia.

2. Loción de limpieza y exfoliación. Mezcla 2 cucharadas de almendras molidas con 1/2 de jugo de limón y una de miel. Masajear suavemente sobre el rostro y enjuagar con agua tibia.

3. Máscara facial hidratante y reafirmante. Mezcla 1 cucharadita de glicerina, una clara de huevo, 1 cucharada de miel, y harina necesaria para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello y deja reposar 10 minutos; luego aclara con abundante agua tibia

4. Suavizante para piel seca. Agrega una cucharadita de leche y una de miel, mezcla bien. Aplica sobre la cara y deja reposar 10 minutos; enjuaga con agua tibia.

5. Suavizante para zonas ásperas. Mezcla 1/4 cucharadita de jugo de limón con una de aceite vegetal y una de miel. Aplicar en la zona deseada (codos, talones, manos, pies) y dejar reposar 10 minutos. Enjuagar con agua fresca.

6. Ilumina y rejuvenece tu piel. Mezcla dos cucharadas de harina de garbanzo (puedes sustituirlo por harina de avena) con 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Lentamente agrega un poco de miel y leche, hasta conseguir una pasta suave pero no líquida. Esparce sobre rostro y cuello, y deja reposar 15 minutos; luego enjuaga con agua tibia y finalmente fría.

Leer más: Bienestar 180