Seniat agiliza operaciones para ingreso de bienes al país

(Foto Archivo)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) agiliza sus operaciones para acelerar el ingreso al país de los bienes necesarios para la población, destacó el titular del organismo José David Cabello Rondón. AVN

Destacó que las aduanas se mantienen laborando todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos, para garantizar la nacionalización, el despacho y la descarga de mercancía de consumo básico.

En una reunión con funcionarios de las distintas instituciones públicas que conforman el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Cabello expresó: “La mesa de trabajo llevada a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela reafirma lo incansable de los esfuerzos y estrategias de un Estado cohesionado para atender y defender las necesidades de los ciudadanos”.





Mediante nota de prensa del Seniat, el superintendente resaltó la instalación de las coordinaciones integrales de Atención Especial, ubicadas en las aduanas principales y las subalternas que lo ameriten.

Esta instancia, que está coordinada por el Seniat, unifica en una sola oficina la supervisión de los distintos trámites relacionados con los procesos de importación de mercancías, con lo cual se ofrece celeridad para el ingreso de bienes al país.

No obstante, el superintendente del Seniat hizo un llamado a importadores y auxiliares de la administración aduanera a respetar las normas y requisitos que rigen estos procesos para evitar los retrasos.

Cabello Rondón recalcó que dentro de la política de agilización de los procesos de nacionalización está garantizado el suministro de bienes y mercancía para la época decembrina.

Esta reunión estuvo encabezada por el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Torres; y contó además con la participación del ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil; de Comercio, Alejandro Fleming; de Alimentación, Félix Osorio, y el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, entre otros funcionarios. AVN