Discusión de la Ley Habilitante mantiene en vilo a Venezuela

El partido de gobierno activó todos los engranajes parlamentarios para buscar el voto que les falta así dotar de superpoderes al presidente Nicolás Maduro. La oposición impulsa un referéndum. Infobae

“Creemos que en unas dos a tres semanas debería estar aprobándose”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. “Por la urgencia de esta ley, que va contra la guerra económica y la corrupción, no debemos seguirle dando largas. Será un proceso rápido”, agregó.





De hecho, el chavismo ya comenzó a trabajar. Este jueves designará una comisión para abordar el tema. Luego, se realizará la primera discusión del instrumento legal y después la segunda. Una vez aprobada por los parlamentarios será remitida al mandatario nacional.

“¿Quién se puede oponer a la lucha contra la corrupción? O el que es corrupto, cómplice, o se beneficia de ella”, aseguró sobre la oposición el chavista.

Mientras el oficialismo y el propio presidente sostienen que buscan la habilitación de esta ley para combatir la corrupción, en el arco opositor aseguran que es una maniobra para limitar la influencia de la Asamblea y, de esa manera, atribuir más poder al presidente.

“Con la Ley Habilitante no hará que aparezcan los alimentos en el mercado. Eso es mentira. Puro cuento. Acá hay unas crisis. A este gobierno se lo llevó por delante la incapacidad”, deslizó Henrique Capriles, férreo opositor a la Administración chavista.

Leer artículo completo en Infobae