“Gollito” Estredo obtiene segundo lugar en el ranking mundial de windsurf (Foto)

“Gollito” Estredo obtiene segundo lugar en el ranking mundial de windsurf (Foto)

Nuestro campeón mundial “Gollito” Estredo no pudo obtener su sexto título mundial; pero ostenta el 2do lugar en el ranking mundial tras competir en la última valida en SLYT (Alemania) de la PWA.

Diez años consecutivos en el podio suman las victorias y logros obtenidos por este talentoso windsurfista venezolano, quien con orgullo y dedicación ha subido peldaño a peldaño para estar entre los mejores del mundo.





Las bajas temperaturas y difíciles condiciones climáticas hicieron de esta última competencia una ardua batalla, dando como ganador al competidor Kiri Thode (Bonaire). “Gollito” se encuentra muy satisfecho con los logros obtenidos este año y afirma que el próximo año seguirá compitiendo con gran entusiasmo y entrenamiento.

En esta última válida de Alemania se logró concretar algo único en la historia del windsurf en Venezuela, pues por primera vez se realizará el próximo año una válida de la PWA en nuestro país, concretamente en Playa el Yaque (Margarita) del 20 al 30 de Marzo; esto será una gran motivación para nuestro campeón y para todos los talentos de windsurf que han nacido y hacen vida en Playa el Yaque, pues tendrá la oportunidad de titularse campeón en la tierra que lo vio nacer.

Cinco títulos mundiales, ser el único atleta con tres títulos mundiales consecutivos en el tour mundial de windsurf en la modalidad Freestyle (2008/2010) y ser el atleta más joven en lograrlo, son avales para asegurar que “Gollito” Estredo es la principal imagen del windsurf en Venezuela y un modelo a seguir a nivel mundial.

Este año pudo ganar las dos primeras válidas de esta campaña, pero en las dos últimas no pudo obtener el primer lugar, por ende se titula como subcampeón mundial. Sin duda nuestro atleta se desquitara el próximo año para recuperar su número uno en el ranking mundial.