Lucena: Cronograma electoral está funcionando correctamente

(Foto EFE)

Durante el programa “Vladimir a la 1”, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena adelantó detalles de las elecciones municipales del 8 de diciembre.

“Todas las boletas válidas están impresas (…) llevamos la divulgación a través de las ferias escolares que deben comenzar hacia la segunda semana de noviembre (…) el cronograma electoral está funcionando con total normalidad”, dijo Lucena.

La rectora principal del CNE indicó que la campaña electoral iniciaría el 16 de noviembre y terminaría el 5 de diciembre. “Sería una campaña corta pero con la misma normativa de las elecciones presidenciales”, expresó.





Nacionalidad de Maduro

En relación con la supuesta nacionalidad colombiana del presidente Nicolás Maduro, la rectora indicó que se trata de argumentaciones de carácter político, que siguen un juego político, pues de acuerdo a sus palabras a cada candidato “se le pide los requisitos y todo eso fue recibido y revisado como corresponde, todos fueron aceptados en base con lo que está en la ley”.

En ese sentido, mostró una supuesta certificación del acta de nacimiento de Maduro hecha en la Parroquia La Candelaria en el que se comprueba, según Lucena la nacionalidad venezolana del mandatario.

Sin embargo, señaló que este caso no corresponde al ente electoral por lo que no se interesó por profundizar en el tema.

Cambio de rectores del CNE

Con respecto al periodo de los rectores del CNE que ya fue vencido, Lucena afirmó que se trata de una elección que debe realizar la Asamblea Nacional, mientras se efectúa ella seguirá a la cabeza del Poder Electoral.

Asimismo, aseguró que el CNE ha venido trabajando con total seriedad durante todos esos años, fortaleciéndose para prestar y garantizar un sistema confiable.

Impugnación del 14-A?

Respecto a la impugnación de las elecciones del 14 de Abril, Lucena afirmó que no ha recibido pruebas porque lo único que revisó fue una “presentación de power point, y eso no constituye prueba alguna”.

“Las auditorías de verificación ciudadana dieron 0.5%, pronto lo ?haremos público”, destacó Lucena.