Diego Arria: El primer yerno de la república miente

Jorge Arreaza no tiene la menor idea de lo que es gobernar una ciudad. “El primer yerno de la republica declaró que como gobernador de Caracas instalé a la gente del barrio La Pedrera en trailers. Eso es falso”, declaró Diego Arria, exgobernador la capital venezolana.

“El primer yerno”, como Arria denomina a Arreaza, ocupa el cargo “gracias a un braguetazo”, y cree que de la misma manera que escaló hasta esa posición gubernamental puede venir a enlodar mi nombre, dijo Arria, antes de recordar cómo fueron atendidas las familias de esa localidad de Caracas.





“La gobernación jamás hizo eso, al punto de que el primer yerno del finado Chávez en su declaración dijo: y los trailers tenían su letrerito de Inavi, o sea que en todo caso fueron entregados por un instituto autónomo, que nada tenía que ver con la gobernación”, señaló Arria.

Sin embargo, Diego Arria agregó que en ese caso específico, los damnificados fueron reubicados en el estadio de El Paraiso y en el Parque Naciones Unidas, por muy breve tiempo; y luego fueron reubicados en desarrollos del Inavi en Nueva Tacagua.

Nelson Douaihi, ingeniero municipal de aquel entonces, y encargado de la reubicación de familias en barrios inestables ratificó los señalamientos de Arria.

El exgobernador, aprovechó la mención de Arreaza para recordar que fue hace muy poco y no bajo su administración que los damnificados del país viven en refugios inhumanos como los del Sambil La Candelaria, o en los galpones de La Yaguara.

“El primer yerno de la república y sus jefes creen que nadie recuerda las atrocidades que cometen, aquí y ahora, pretenden esconderlas inventando un pasado intentando distraer a la gente. De hecho Caracas era mucho mejor,mas segura y era para todos. Eso no lo pueden alterar ”, indicó.