Jueces reciben 40% de aumento salarial

Jueces reciben 40% de aumento salarial

Foto Referencial/ EFE

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, anunció que todo el personal administrativo, obrero y contratado del Poder Judicial, recibió aumentos de sueldos, salarios y remuneraciones. Esta decisión está enmarcada en el precepto constitucional que consagra el derecho de todo trabajador a tener un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Nota de Prensa

Señaló la Presidenta que al tiempo que se trabaja en el fortalecimiento de los valores de justicia, responsabilidad, participación, honestidad, transparencia, entre otros; también se fortalecen los deberes que nos impone el Estatuto de la Función Pública y el compromiso con las exigencias más sublimes con la Patria, a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

De igual forma el TSJ hace seguimiento al rendimiento diario de todas y todos los trabajadores del Poder Judicial, a fin de garantizar el cumplimiento cabal de sus funciones y que sirva de base para futuras reivindicaciones salariales.





Dentro de la reestructuración de fondo por la cual transita el Poder Judicial, que busca consolidar la confiabilidad, honestidad y celeridad, está incluida la reivindicación laboral a todos sus funcionarios y funcionarias que día a día se esfuerzan en dar lo mejor de sí para garantizar una justicia que satisfaga las necesidades de los venezolanos y las venezolanas.

Este ajuste de sueldos, salarios y remuneraciones, según explicó la Presidenta del máximo Tribunal del país ofrece un incremento de salario para los jueces de 40 por ciento. Todos los jueces en sus diferentes niveles, jueces de municipio, juez de primera instancia (incluye jueces de control, de juicio y jueces penales municipales), juez superior (incluye juez de corte de apelaciones), juez de sustanciación de las cortes de lo contencioso y jueces de las cortes en lo contencioso administrativo gozan de esta reivindicación.

El personal obrero se beneficiará de un ajuste salarial de 35 por ciento en dos cuotas, la primera de 20 por ciento y la segunda del 15 por ciento. De igual forma, el personal de empleados en sus diferentes grados establecidos desde el 1 al 17 recibirán este aumento en reconocimiento a su labor diaria en beneficio de la Justicia.

Asimismo, el alto nivel administrativo, se benefició en el ajuste del tabulador de sueldos, salarios y remuneraciones, los jefes de división con 30 por ciento; directores de línea con 25 por ciento; directores generales/coordinadores con 15 por ciento y alto nivel DAR (Dirección Administrativa Regional) con 25 por ciento.

El beneficio salarial está dirigido a veinticuatro mil novecientos veintidós personas (24.922) entre empleados, obreros y contratados del Poder Judicial de todo el país, con el cual se cubrirán las incidencias salariales, aportes patronales y aportes de caja de ahorros.