Seniat avanza con la nacionalización de bienes para temporada navideña

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, destacó el avance que ha registrado el proceso de importación de los principales productos para las venideras fiestas decembrinas. AVN

Foto Archivo

Refirió que alrededor de 50% de las importaciones de estos productos están garantizados tras un recorrido que realizó este sábado por la Aduana Marítima de la Guaira en conjunto con el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan.

Durante la jornada supervisaron las operaciones de este terminal portuario y sobre todo de las operaciones acordadas para simplificar los trámites de nacionalización de productos, en especial los de primera necesidad para la población, como alimentos y medicinas, así como de mayor utilización durante la temporada navideña.





Cabello Rondón explicó que dichas operaciones se están realizando sin ningún tipo de inconvenientes.

Además de los productos que ya se encuentran dentro del país, refirió que de las solicitudes de importación de bienes aprobadas por Cadivi alrededor de 30% se encuentran navegando hacia algunos de los puertos con capacidad para recibir esta mercancía.

También indicó que el restante 20 % de estas importaciones de bienes navideños, que incluye productos básicos para las hallacas y frutas como uvas, manzanas y peras, se encuentran en los puertos en trámites correspondientes para su nacionalización.

“Estamos cumpliendo con las disposiciones de la navidad feliz, tal como lo ha establecido el presidente Maduro para este año 2013. Van a ser una de las mejores navidades que tendrá el pueblo venezolano”, refirió.

Por su parte, el presidente de Cadivi, José Khan, ratificó que el Gobierno Nacional cuenta con los recursos necesarios para la el normal funcionamiento de la actividad económica del país.