Empresa china de ingeniería anuncia que recibió de Pdvsa un nuevo contrato por 834 millones de dólares

La empresa china de ingeniería Wison Engineering Services Co. Ltd anunció hoy, por medio de una nota de prensa colgada en su página web, que había recibido la adjudicación de un contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de la estatal venezolana Pdvsa, para la adecuación del terreno donde se desarrollará el Proyecto de Conversión Profunda de la Refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Wison anunción que el monto del contrato adjudicado asciende a 834 millones de dólares y tiene un tiempo estimado de 12 meses de ejecución.

Asdrúbal J. Chávez , vicepresidente de PDVSA , dijo: ” Estamos encantados de colaborar con Wison Ingeniería  una vez más. Este proyecto de preparación del sitio es un proyecto preliminar que es de gran importancia para el proyecto de conversión profunda en toda la refinería. La sólida trayectoria de Wison Ingeniería en el sector de refinación de petróleo y su ejecución de proyectos internacionalizado y sus capacidades de gestión nos dan plena confianza en esta colaboración. La realización de la conversión profunda de la refinería de de Puerto La Cruz mejorará efectivamente la capacidad de procesamiento de petróleo pesado y la calidad del petróleo en Venezuela





Este contrato es el segundo que Pdvsa le concederá a Wison Ingeniería desde que a la Compañía le fue adjudicado un contrato IPC por  2.997 millones de dólares en junio de 2012 para el proyecto de Conversión Profunda en la Refinería Puerto La Cruz , en el que Hyundai Engineering & Construction Co. Ltd. y Hyundai Engineering Co,. Ltd. participaban conjuntamente Consorcio Hyundai- Wison .

El Sr. Dong Hua, vicepresidente de Wison Ingeniería, dijo: ” Nos sentimos honrados de ser reconocidos una vez más por parte de PDVSA . Wison Ingeniería aportará al proyecto un equipo de gestión de proyectos bien equipado, que garantice la entrega oportuna del proyecto , sentando así una base sólida para el Proyecto Conversión Profunda”

 

Fuente: Wison Group  Traducción libre por lapatilla.com