La serie Homeland eligió a la Torre de David como uno de sus escenarios (Fotos)

La serie de televisión estadounidense Homeland, producida por Fox, eligió a la Torre de David como uno de sus escenarios durante su tercera temporada, así lo reseñó Descifrado.com





Buzzfeed señaló que los productores de la serie filmaron el episodio de Homeland, la “Torre de David” fue filmada realmente en Puerto Rico. Un edificio abandonado en San Juan hizo las veces de los interiores de la Torre de David.

La trama de la serie trata sobre una agente de la Agencia Central de inteligencia (CIA) que ha llegado a creer que un marine estadounidense, que fue hecho prisionero de guerra de Al-Qaeda, se convirtió en el enemigo y ahora representa un riesgo significativo para la seguridad nacional.

En la tercera temporada, el marine Nicholas Brody (interpretado por Damian Lewis) reside en contra de su voluntad en el “loco edificio venezolano”, durante el episodio llamado “La Torre de David”, reseñó el portal estadounidense Buzzfeed.

En el episodio, el personaje del Dr. Graham (interpretado por Todd Erik Dellums) le explica a Brody la historia del edificio: “Lo llaman la Torre de David. No es por el Rey David, Dios no lo quiera. Es por David Brillembourg, el banquero ególatra que lo encargó. Desafortunadamente, antes de que se terminara, David murió – y luego toda la economía murió. Se detuvo la construcción. Los invasores se movieron y ya está”.

Buzzfedd agrega que la construcción, que iba a ser llamado el Centro Financiero Confinanzas, inició en 1990. “Iba a ser un edificio de apartamentos de lujo con una piscina y un helipuerto en la azotea. Entonces Brillembourg murió de cáncer en 1993 a los 56 años. Al año siguiente, comenzó la crisis bancaria venezolana. La construcción de 45 pisos se detuvo, dejando el edificio vacío y sin terminar. En 2007, según el diario The New York Times, un ex miembro de una banda llamado Alexander Daza se volvió pastor y lideró a la ocupación de la Torre de David”, reza la nota.

Explicó que la población de la Torre de David es difícil de contar, pero el diario Washington Post estimó en agosto que más de 2.500 personas viven allí. “Una historia publicada en 2012 en Foreign Policy retrata la Torre de David como peligrosa, llena de drogas y de prostitución”, agregó .