Seniat incauta más de 50 mil pares de zapatos piratas en Caracas

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), procedió a la retención preventiva de más de 50 mil pares de zapatos falsificados, por presunto contrabando y delitos contra la propiedad intelectual.

La información la suministró el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, desde el lugar del procedimiento, ubicado en la esquina La Pedrera de la avenida Baralt en la ciudad de Caracas, donde se encontraron seis pisos de mercancía diversa sin ningún tipo de documentación que comprobara su origen lícito.





Aunado a ello, se constataron diversas violaciones a los deberes formales establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT), por cuanto la empresa que laboraba en el mencionado edificio, no contaba con la documentación que exige la ley para un negocio de esta índole.

El Superintendente destacó el trabajo de contraloría social, pues fue gracias a las denuncias formuladas por el pueblo, a través de su cuenta en la red social Twitter (@jdavidcabello), que se inició la labor de inteligencia por parte del Servicio.

El mencionado operativo estuvo coordinado por la Gerencia General de Control Aduanero del SENIAT, dirigida por Julián Marchán Lugo y la Intendencia Nacional de Tributos Internos a cargo de Fanny Márquez.

La acción representa un trabajo conjunto con otras instituciones del Estado como el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Del mismo modo, Cabello Rondón precisó que en el lugar de los hechos se encontraron laborando personas indocumentadas, que fueron puestas a la las órdenes de la Fiscalía para los procedimientos correspondientes.

“Queremos que las personas que se encuentran en el marco de la defraudación, el desfalco, la especulación y la guerra económica, sepan que aquí hay un Gobierno serio, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, que le hace frente para proteger los intereses del pueblo venezolano” declaró.

Vía Globovisión