Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama ¡Autoexamínate!

Hoy es el Día Internacional del Cáncer de Mama ¡Autoexamínate!

Este sábado, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que busca sensibilizar a la población, muy especialmente a las mujeres quienes representan más del 99% de los casos sobre la importancia del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del mundo. De hecho, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo esta la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres.





Para el 2008, el cáncer de mama fue responsable de la muerte de más de 460.000 mujeres en todo el planeta, una cifra que, como recuerda la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), constituye el 14% de la mortalidad total por cualquier cáncer en la población femenina.

En este contexto, debe destacarse que la supervivencia global a los cinco años del diagnóstico es al día de hoy superior al 85%. Y, de la misma manera, que la mortalidad asociada al tumor en los casos en los que el diagnóstico se realiza de forma precoz es inferior al 2%. De ahí la importancia de las campañas de concienciación sobre el diagnóstico temprano del tumor.

Vía Globovisión