Cómo blindar tu Facebook

Foto: Archivo

La mejor manera de controlar lo que la gente puede encontrar sobre ti en Facebook es elegir quién puede ver cada una de las cosas que compartes», aseguraba hace apenas unos días el jefe de privacidad de la red social, Michael Richter, al justificar la eliminación de la opción que permitía a los usuarios no aparecer en Google. Richter argumentaba que la función «¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?» no era sinónimo de privacidad total, ya que otros usuarios (no amigos) podían acceder a esas cuentas si daban con sus publicaciones o a través del perfil de un amigo común. abc.es

Facebook también ha levantado las restricciones automáticas a las publicaciones de los menores de 18 años y ahora tendrán que configurar de forma personal quién puede ver lo que publican. «Las medidas de privacidad cambian continuamente, conviene revisar nuestra configuración de forma periódica», subraya Jorge Hormigos, ingeniero técnico en seguridad informática de Trends Micro.

Éstos son los pasos básicos para guardar tu perfil y actividad en Facebook de ojos extraños:





1. Activa la navegación segura.
2. Desde la Configuración de la Privacidad puedes establecer quiénes podrán ver a partir de ese momento tus publicaciones.
3. Revisa periódicamente las publicaciones o imágenes en las que se te ha etiquetado.
4. Si quieres que a tu perfil de Facebook solo llegue tu círculo de amistades.
5. Cuidado con las aplicaciones.
6. Ojo con los seguidores.
10. Deshabilita la localización.