Edgar Zambrano: El cambio capitalizará elecciones del 8D

Edgar Zambrano: El cambio capitalizará elecciones del 8D

El Vicepresidente de Acción Democrática, Edgar Zambrano, avizora que el proceso electoral del próximo 8 de diciembre marcará la vida política del país dada la trascendencia de su resultado, que a su juicio arrojará una apabullante victoria de la sociedad democrática venezolana “sobre la propuesta que auspicia la continuidad del desastre que vive el país”.

Para el también Jefe de la Fracción Parlamentaria del partido blanco en la Asamblea Nacional, la gente que aspira lograr cambios positivos, logrará un gran paso con su participación en los comicios municipales. “El voto castigo será el instrumento que a través de la manifestación de voluntad popular evaluará la grave crisis de escasez, deterioro de servicios públicos como la energía eléctrica, la alta tasa de criminalidad, la desastrosa situación económica conjugada con inflación, alto costo de la vida, pérdida del poder adquisitivo, traducida en una merma dramática del salario de los trabajadores cada vez más empobrecidos por la inclemencia de una fatal gestión económica”, apuntó.





Zambrano resaltó el compromiso adquirido por los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática en toda la geografía nacional, quienes tienen el propósito de concretar una gestión municipal para el pueblo y su progreso, “con políticas públicas eficientes destinadas a revertir un país que se debate entre el fracaso de 14 años ineficientes y la oferta electoral llevada personalmente por nuestros candidatos en una campaña puerta a puerta que ha multiplicado el éxito del diagnóstico propiciado por la contraloría social ejercida las 24 horas del día en cada rincón de las 335 alcaldías que estarán en juego en diciembre”.

Subrayó el Vicepresidente del partido blanco la razón de ser de los municipios, que representan el autogobierno y la soberanía popular de los vecinos en cada una de sus instancias, y a los cuales el actual gobierno nacional le ha sustraído recursos y competencias. Condena que se esté castigando la descentralización, como calificó esta práctica progresiva, a través de la cual se ha limitando dramáticamente la implementación de servicios públicos contrariando la solución de los problemas locales.

“Esta arremetida obedece a la instauración del manoseado proyecto del estado comunal, graficado por el centralismo y autoritarismo contrario al derecho de elegir libremente a sus autoridades a través de la manifestación de voluntad popular. De esta controversia se establece la necesidad de un cambio categórico que asuma la autonomía del municipio y establezca a través de la legislación municipal los temas fundamentales en el día a día de las comunidades”, comentó el diputado por el estado Lara.

Explicó que los candidatos y candidatas a alcaldes y concejalías propuestos por la MUD están comprometidos a la implementación y defensa de un municipio democrático, con garantías para el funcionamiento de los servicios públicos, ejerciendo gobiernos basados en la participación, promoviendo el desarrollo económico local, conduciendo una gestión basada en la defensa de la cosa pública, desarrollando la institucionalidad del municipio a través de la interrelación entre los poderes.

“Son los candidatos de la MUD la alternativa de gobiernos para la convivencia, participación y progreso. Nuestros candidatos tienen la firme determinación para el desarrollo de los municipios, comunidades políticas autónomas y espacio de la participación plural y diversa”, dijo al asegurar que el resultado electoral evidenciará la respuesta de una población agobiada.

El Vicepresidente de AD asegura que con la participación de los electores el 8D se podrá materializar el viraje a un estado cercano a sus ciudadanos que tenga oídos a sus propuestas, reclamos y proyectos. “Esto se logra con gobiernos locales que establezcan el municipio como un espacio para la vida y el desarrollo de todos sin excepción, sin anclajes en facturas políticas del pasado, integrando a todos sus pobladores en torno a esos espacios locales”.

Finalmente apuntó que los municipios son la unidad política primaria del estado constitucional con personalidad jurídica y autonomía como lo impone el artículo 4 de la CRBV dentro del desarrollo del estado federal y descentralizado. Prensa Fracción Parlamentaria