Funerarias deberán ajustar sus precios

Foto Archivo

Las empresas vinculadas al ramo de funerarias y cementerios deberán ajustar hasta en un 50% los precios de los servicios que prestan. Y es que en los próximos días la Asamblea Nacional remitirá al Ejecutivo -para su publicación en Gaceta- la Ley para la Regulación y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerios, aprobada en segunda discusión el pasado 10 de octubre y que aún espera por recibir su lectura final, así lo reseñó Jessica Velásquez de Panorama.com.ve.

La norma incluida en la agenda parlamentaria desde finales del 2011, busca regular las actividades comerciales de este sector. En su reglamento se crearán condiciones para promover servicios previsivos y la construcción de nuevos crematorios, con los que se incentivará el uso de la cremación.

De acuerdo con Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administración y Servicios, se considera “la inhumación de cadáveres porque es una vía para abaratar costos”.





En tanto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Claudio Farías, miembro de esta instancia, la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, les informó que el costo del servicio básico es de ocho (8) mil bolívares, que no incluye la fosa o la cremación, valor que al ser estudiado durante la consulta pública, reflejó que debería estar en cuatro (4) mil bolívares, monto que ya incluye ganancia para el establecimiento.

Lea la nota completa en Panorama.com.ve