Luis Vallenilla: El equipo se encontró nuevamente

Luego de la victoria en San Felipe, Mineros de Guayana retomó los trabajos este martes con la mente puesta en el partido del domingo, cuando reciban la visita del Deportivo Táchira a las 4:00 pm en el CTE Cachamay.

(foto César Flores)

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón, entrenó a primera hora en la cancha del Colegio Loyola, con la presencia de Rafael Acosta, Alejandro Guerra y Walter Aguilar, quienes trabajaron a la par del grupo tras perderse la última jornada ante Yaracuyanos por leves molestias musculares.

Con los tres puntos en San Felipe, los negriazules se acercaron a la cima y el capitán Luis Vallenilla Pacheco destacó que se reencontraron con su mejor nivel. “El equipo se encontró nuevamente, eso fue lo que más me gustó y la seguridad que teníamos de que íbamos a sacar ese partido. Eso también fue por los entrenamientos de las últimas dos semanas, algo que nos ayudó a retomar la confianza”, dijo.





El lateral minerista indicó que era clave ganar ese partido. “En el primer tiempo el equipo jugó muy bien, me hizo recordar los primeros partidos que tuvimos en la temporada, esa es la identidad que debemos tener en todos los compromisos”, acotó. “En el segundo se complicó, pero sacamos los tres puntos. Sabíamos que era un partido clave para seguir con opción al título”, manifestó.

“Pache” también  resaltó que solo se encuentran enfocados en seguir sumando tres puntos para escalar a la cima.  “A pesar de que teníamos varios juegos sin ganar, todavía estamos ahí, dependemos de nosotros por el partido pendiente que tenemos. Ahora estamos enfocados en este duelo con Táchira, tenemos que sacarlo para seguir peleando.”, sentenció.  “Esa es la mentalidad del grupo, ojalá todo salga bien por la armonía que hay, por ese gran reencuentro con nuestro fútbol”, dijo.

Por último, el capitán señaló que deben mantener el estilo ante el cuadro aurinegro para celebrar la victoria en casa. “Todos los partidos son distintos, ellos vienen de golear, pero saben que acá será complicado. Nosotros debemos creer en nosotros, en el trabajo y mantener esta confianza para conseguir estos tres puntos”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana

Francisco Tochón Rosales