“Mientras atracan y matan a la gente, gobierno ofrece lavadoras y neveras”

“Mientras atracan y matan a la gente, gobierno ofrece lavadoras y neveras”

En Punta de Mata, capital del Municipio Ezequiel Zamora, Estado Monagas, sus habitantes protestaron por segunda vez, primero fue por la falta de agua y ahora por la inseguridad que está matando a la gente. De allí que los transportistas y el comercio paralizaran sus actividades el pasado viernes.

El concejal Piero Maroun, candidato de la Unidad a la alcaldía de Zamora, declaró en la comunidad de Musipán, que el gobierno pretende calmar a los pobladores con ofertas engañosas cuando se saben derrotados para el 8 de diciembre.





“Ante este tema de inseguridad, mientras atracan y matan a la gente, mientras roban a diario en nuestro municipio, el gobierno se ha ocupado de ofrecer lavadoras, neveras y engañar. El problema de inseguridad no lo vamos a resolver engañando, ni con lavadoras, pero ante esta situación ¿qué le decimos a la gente? Que estamos dispuestos a combatir la inseguridad generando oportunidades, con empleos dignos para el pueblo”, agregó Maroun.

En ese sentido, el candidato a alcalde dijo que en el Municipio Ezequiel Zamora, como en el resto del Estado, el tema de la inseguridad debe ser encarado de manera integral, global, con un plan que contemple todos los factores: sociales, preventivos, coordinación policial, judicial, penitenciario, participación ciudadana, de las iglesias, instituciones públicas y privadas, etc., “no producto de la improvisación o presionados por la natural protesta popular, sino con políticas públicas que den respuesta a la población en materia de industrialización, empleos y oportunidades para todos”.

Aseguró, que en la comunidad de Musipán “la gente para percibir algo tiene que humillarse, tiene que pasar muchos días detrás de los que dan los empleos, mientras que el pueblo recibe los reportes de empleos de varios días nada más, los empleos fijos, buenos, de varias semanas y de meses, se los dan a gente de afuera”.

“Ya está bueno, pueblo, de hacer el papel de tontos, salir a votar para que los demás se acomoden mientras el pueblo vive mal. Por eso es que a partir del 8 (de diciembre) cuenten con nosotros, con este equipo de hombres y mujeres, concejales, dispuestos a la lucha para darle mejor condición de vida a cada uno de los zamoranos”, concluyó diciendo Piero Maroun, candidato a alcalde del municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas. NP