Candidato de Uribe acusa a Santos de entregar a Chávez las llaves de la paz

A menos de un año de las elecciones presidenciales, en Colombia ya se empieza a perfilar el escenario político para los próximos comicios. El pasado viernes, el ex presidente Álvaro Uribe presentó a su candidato, Óscar Iván Zuluaga, y así evitó esperar recién a marzo para definir al representante del Centro Democrático que intentará arrebatarle el poder al presidente Juan Manuel Santos.

En una entrevista con El Tiempo, Zuluaga habló de las distintas medidas que tomaría en caso de llegar a la presidencia, criticó al actual mandatario e incluso hizo una manifestación de deseo al reconocer que espera “ser mejor que el presidente Uribe”.





En cada discurso del ex mandatario, siempre hay alguna mención a la “traición” de Santos, quien fue ministro de Defensa del uribismo. En esa línea, el flamante candidato presidencial también apuntó contra el presidente.

“Santos cambió a Uribe por el régimen totalitario de Chávez y le entregó a Chávez las llaves de la paz”, sentenció Zuluaga, quien al mismo tiempo aseguró que el presidente ya tenía arreglados los preparativos para las negociaciones con las FARC.

“A los tres días de su posesión, vino la visita de Chávez y después supimos que había iniciado con mucha anticipación los preparativos para armar el proceso con las FARC en La Habana. Es la negación de la política de seguridad democrática. Si nos lo hubieran dicho, no lo habríamos elegido”, lanzó Zuluaga.

Por su parte, también reconoció su intención de llevar adelante una mejor gestión que su líder partidario. “Tengo una profunda lealtad con las ideas del presidente Uribe y espero que, como buen alumno, llegue a ser mejor presidente que él”, manifestó Zuluaga, quien en una convención desarrollada por el uribismo superó a los otros dos precandidatos del ex presidente: Carlos Holmes Trujillo y Francisco Santos.

Con relación a la carrera que debió transitar para acaparar la “lealtad” uribista, el candidato presidencial aseguró que recurrirá a los otros precandidatos en caso de llegar a la presidencia.

“Este es un trabajo en equipo y hay un compromiso entre los tres. Les pido que me ayuden a ganar la presidencia y luego que me ayuden a gobernar”, aseguró.

Para leer nota completa, clickea en Infobae