Alfonso Marquina: Maduro le miente al pueblo en cadena nacional

Nota de Prensa

El diputado a la AN y vocero del Comando Nacional Simón Bolívar, Alfonso Marquina, desmintió las afirmaciones del Presidente de la República, durante un acto el día de ayer en el Teatro Teresa Carreño, en las que acusó al parlamentario de rechazar las misiones. “Yo reto a Nicolás que busque alguna declaración mía en la cual yo pida que se eliminen las misiones. Una vez más el Presidente le miente al pueblo en cadena nacional”, dijo Marquina. Nota de Prensa

Durante una rueda de prensa, el parlamentario insistió que los diputados de la bancada de la Unidad han presentado en el pasado una ley para reglamentar las misiones y darles carácter constitucional; así como discutir la aprobación de los tickets de alimentación para jubilados y personas de la tercera edad.

“Lo que queremos eliminar es la corrupción, la exclusión y discriminación que existe en las misiones. Sabemos que el que no se pone una franela roja del partido no es beneficiado de estos cuerpos asistenciales. Cuando visitamos los sectores populares los mismos vecinos nos cuentan que son manejadas discrecionalmente por los militantes de un sector político para favorecer a sus familiares y amigos, dejando por fuera al pueblo que lo necesita y que no va pendiente de manipulaciones políticas”, explicó el diputado.





Marquina agregó que la existencia de las misiones en Venezuela representa precisamente un reconocimiento de la crisis social por la cual está pasando el país. “Las misiones no son otra cosa que planes de solidaridad que tratan de nivelar la falta de políticas de gobierno de Nicolás Maduro. No es malo que el pueblo se burle del Gobierno; lo que es terrible es que el Gobierno Nacional se burle permanentemente de los venezolanos. Nicolás, el que se burla de todo el país, eres tú”, insistió el político.

Igualmente, el Presidente aseguró en su alocución que el representante del Comando SB había ridiculizado la figura y pensamiento político del Libertador Simón Bolívar así como la creación del Vice Ministerio de la Suprema Felicidad Social, creada por el ejecutivo el pasado jueves 24 de octubre. “Espero que me digas, Nicolás, que al crear este vice ministerio los pacientes oncológicos, que no pueden recibir tratamiento de radio terapia porque el 75% de las máquinas están dañadas, van a estar totalmente felices al no poder tratar su enfermedad.; o que la madre que camina de Mercal en Mercal buscando leche ya no va a estar angustiada porque tú creaste el Vice Ministerio de la Suprema Felicidad; yo quiero que le digan a todas esas personas que hacen colas durante horas para comprar un pollo que ahora van a ser felices”, insistió Marquina.

El representante de la Unidad aseguró que la creación de este vice ministerio no va a resolver las fallas en seguridad social del Gobierno. “Tú puedes seguir burlándote de mí y mis canas; pero no nos vas a hacer acallar metiéndonos miedo con los reglamentos de la Asamblea, o con las persecuciones políticas a Juan Carlos Caldera y María Aranguren, ni arremetiendo contra los medios con el Cesppa. No podrás silenciar a las 21 mil familias que han sido víctimas del hampa, a los jóvenes que no pueden encontrar empleo ni oportunidades, ni a los trabajadores que no les alcanza el salario por una inflación que es la mayor en Latinoamérica y la tercera en el mundo”, agregó.

Marquina finalizó exhortando al mandatario nacional a reunirse en una mesa de trabajo para discutir, junto con los diputados de la Unidad Democrática, los problemas reales que afectan a los venezolanos.