Estos son los pilotos detenidos por presunta estafa a Cadivi

Estos son los pilotos detenidos por presunta estafa a Cadivi

Cinco personas fueron detenidas al introducir solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con firmas falsificadas de la ministra del Deporte y otros funcionarios para la tramitación fraudulenta de dólares, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Durante una rueda de prensa, Rodríguez Torres informó que las cinco personas detenidas por la usurpación de  la firma de la Ministra Benítez fueron:  Nicola Troisi, José Ferraz, Paúl Díaz ,Paolo Andreasi y Justino Azcarate.

“Ellos falsificaron la firma de Alejandra Benítez, ministra del Poder Popular para el Deporte”, puntualizó el ministro, quien además mencionó que también fueron falsificadas las rúbricas del coordinador de Deporte Profesional y del director general del Despacho del ministerio.





Este mes, la ministra Benítez denunció que su firma fue falsificada en panillas de certificación para la adquisición de divisas, por lo cual el Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre el caso, junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cadivi.

“En este caso seguimos investigando”, dijo el titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, tras precisar que se han detectado 31 expedientes con la misma irregularidad.

Garantizó que en los próximos días continuaran profundizando esta investigación, como parte de la lucha que emprende el Ejecutivo contra la corrupción, reseñó AVN.

 

 

 

La agencia EFE reseñó que el ministro de Interiores y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció hoy la detención de cinco personas involucradas en un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor.

Rodríguez indicó que los detenidos, identificados como José Ferraz, Paúl Díaz, Andrés Dapolo, Julio Azcate y otro sujeto, “fueron capturados in fraganti al introducir expedientes” en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), organismo dedicado a la asignación de moneda extranjera.

El ministro confirmó, además, la investigación de 31 personas involucradas en una estafa que, según Rodríguez, ronda los 60 millones de dólares.

La ministra del Deporte venezolano, Alejandra Benítez, reconoció el pasado 17 de octubre un millonario fraude en la aprobación de divisas para deportistas del motor a través de trámites en los que fue falsificada su firma.

“No solamente debe estar involucrados estas 31 personas, sino que puede haber dentro de Cadivi algún elemento, o dentro del Ministerio del Deporte, gente que se encargue de la falsificación de las firmas”, agregó Rodríguez.

En Venezuela rige desde 2003 un estricto control estatal de cambio que impide la libre compraventa de divisas. El Estado tiene el monopolio de la venta y administración de la moneda extranjera del país y la entrega en determinados supuestos, después de cumplir engorrosos trámites administrativos.

En el caso de la moneda estadounidense, Cadivi la vende a 6,30 bolívares por dólar, tasa que puede ser siete y ocho veces superior en el ilegal mercado paralelo, lo que ha derivado en todo tipo de comportamientos fraudulentos para la obtención del dólar a precio oficial con el fin de revenderlo en la calle.

Los deportistas obtienen fondos para viajar al exterior o entrenarse fuera de Venezuela con el aval del Ministerio del Deporte.

Rodríguez Torres agregó que “en los próximos días” informará sobre el desarrollo de la investigación, en la que anteriormente confirmó la detención del automovilista Paolo Andreasi, del equipo Kessel Racing en la GT3.EFE