Detienen a equipo del diario 2001 en Los Próceres (Fotos)

 

La directora del diario 2001, Luz Mely Reyes, informó en una entrevista a Globovision.com que tres periodistas de la plantilla del medio fueron detenidos este viernes sin orden de aprehensión en Los Próceres mientras se encontraban haciendo la cobertura de la feria de alimentos que allí se efectuaba.





Reyes agregó que los profesionales detenidos por los funcionarios policiales fueron Eliscar Ramos, Dayana Escalona y Jorge Santos Junior. Minutos más tarde el fotógrafo publicó esta foto en su cuenta de Twitter.

 

 

“Nadie sabe los motivos por el cuál fueron aprehendidos (…) ellos estaban en Los Próceres cubriendo una feria de alimentación. Eliscar Ramos me informó que se armó un alboroto de algunas de las personas que estaban allí, el fotógrafo tomó fotos y ocho efectivos militares lo cercaron, lo agredieron y se lo llevaron preso”, aseveró la directora de 2001.

Trascendió que los detenidos serían llevados a la tercera división de Fuerte Tiuna.

Marcos Ruiz, periodista y secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó del suceso a través de la red social Twitter.

El portal de 2001 informó que los periodistas Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos, sufrieron un ataque por parte de militares mientras cubrían la Feria Navideña de Los Próceres y se encuentran detenidos en el Fuerte Tiuna.

La agresión ocurrió cuando el fotógrafo Santos, intentaba obtener imágenes de la venta de alimentos durante la Feria y se produjo un tumulto.

Los periodistas continúan detenidos en el Fuerte Tiuna, exactamente en la Brigada 31 de la Policía Militar.

 

 

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) November 1, 2013