Gobernación del Zulia pide a trabajadores que aporten para campaña del Psuv

 El día de salario por la revolución ya no es voluntario. La nueva administración del Gobierno regional pidió a sus trabajadores colaborar con la jornada de recaudación financiera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), publica La Verdad.

Así lo hizo saber Carlos Petit, secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), quién denunció que por medio de un mensaje de texto solicitaron “un día de salario” en apoyo a la campaña del candidato oficialista para Maracaibo Miguel Ángel Pérez Pirela.

“En el texto indicaron el número de cuenta a depositar en el Banco Bicentenario”, dijo Petit quien agregó que igualmente se hace “la salvedad de entregar el depósito a más tardar mañana (hoy) para verificar que sí depositó. Esto lo rechazan los trabajadores de la Gobernación”.

Señalamiento





Petit también denunció coacción a los trabajadores de la Gobernación para asistir “obligados” a una actividad de proselitismo político que se dará con el candidato Pérez Pirela en la plazoleta de la Basílica.

“Los están amenazando con descontar el día de trabajo si no asisten al encuentro de Pérez Pirela con los trabajadores públicos. Los están obligando a chequear la entrada y salida de la actividad, a firmar una lista de asistencia. El que no vaya, le descuentan el día”, sostuvo el representante sindical.

El gobernador del Zulia junto a su esposa y el candidato a la Alcaldía de Maracaibo por el PSUV participaron en la jornada de financiación que se lleva a cabo en la sede del Banco Bicentenario de la Plaza Bolívar. Este año, no tuvo la convocatoria habitual.

Un grupo de indígenas esperó al gobernador para reclamar por la supuesta captura de camiones utilizados para el bachaqueo. Funcionarios de seguridad los desalojaron. La dirigente indígena Nohelí Pocaterra medió con los reclamantes para que se retiraran antes de la llegada del gobernador.