Maduro acusa de “violentos” a los periodistas detenidos del diario 2001

Maduro acusa de “violentos” a los periodistas detenidos del diario 2001

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó a los periodistas del diario 2001 que fueron detenidos el viernes en la tarde en la Feria Navideña de Los Próceres y los acusó de incentivar la violencia.

“Ayer mandaron un periodista de la cadena, del Bloque de Armas que está ya bajo juicio, lo mandaron a provocar violencia”, acotó.





Para el máximo mandatario, el objetivo de los detenidos fue ensuciar la jornada que se llevó a cabo. “Trataron de manchar una jornada tan bella como la de ayer en la que millones de venezolanos salieron a empezar sus ferias navideñas a preparar su compras para las hallacas y que lo traten de machar, denota severos problemas en el equilibrio emocional de los burgueses dueños de los medios”.

Asimismo dijo “Hay problemas graves que pasan del odio a la revancha, del racismo al desprecio”. Agregó que “están en un estado de exasperación y desesperación agudo”.

Los periodistas y un fotógrafo del diario fueron liberados la noche del viernes tras permanecer varias horas detenidos por militares que los arrestaron cuando cubrían la feria.

El abuso de poder se hizo presente luego de que los militares que resguardaban el evento agredieran y detuviera los periodistas Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos por hacer su trabajo y reseñar el hecho.