Accidente de ferry mata a seis turistas en Tailandia

Accidente de ferry mata a seis turistas en Tailandia

Un ferry con exceso de pasajeros se hundió cerca de un popular poblado marítimo tailandés, con un saldo de seis turistas muertos, entre ellos dos rusos y un chino, informó la policía. El resto de los aproximadamente 200 pasajeros fueron rescatados.

(foto AP)

El ferry de dos puentes salió de la isla Lan en un viaje de 30 minutos al poblado turístico de Pattaya el domingo por la noche, dijo el coronel de la Policía Suwan Cheawnavinthavat. Poco después de partir, un problema en los motores hizo que los pasajeros del primer puente se apresuraran a subir al Segundo, lo que provocó que la embarcación se volcara de lado y se hundiera.

“Varios testigos dijeron que no había suficientes salvavidas o chalecos en el ferry. Algunos de los que no sabían nadir tuvieron que agarrarse a bebederos de agua o contenedores de hielo hasta que llegaron los rescatistas”, dijo Suwan por teléfono.





El jefe policial agregó que los extranjeros que murieron fueron un hombre y una mujer rusos y un hombre chino. Tres tailandeses, dos hombres y una mujer, también perdieron la vida. El resto de los pasajeros fueron rescatados, entre ellos un niño ruso de 12 años que estaba en cuidados intensivos en un hospital. Ninguno de los otros pasajeros sufrió lesiones.

Suwan dijo que el ferry estaba operando por encima de su capacidad, de entre 130 y 150 pasajeros, agregando que la policía estaba buscando al capitán de la embarcación para investigar la causa del accidente.

En Pattaya, ubicada unos 100 kilómetros (60 millas) al sureste de Bangkok, ha habido varios accidentes fatales con embarcaciones este año. El mes pasado, una turista india que celebraba su aniversario de bodas pereció en un accidente de parasailing frente la costa del poblado. En agosto, dos turistas chinos perecieron en un accidente en una embarcación de alta velocidad cerca del principal atracadero de Pattaya.

La isla Lan es un destino popular entre los turistas cerca de Pattaya. AP