Al menos doce muertos y 35 heridos en accidente de autobús en Colombia

Al menos doce muertos y 35 heridos dejó hoy el accidente de un autobús de pasajeros, en su mayoría indígenas, en el municipio de Jambaló (suroeste), el tercero con las mismas características ocurrido durante el puente festivo en Colombia, informaron autoridades locales.

(foto eluniversal.com.)

Según las autoridades, el vehículo se desplazaba por una carretera entre los municipios de Toribío y Jambaló, en el departamento del Cauca, cuando se salió de la vía y rodó aproximadamente 80 metros por un abismo.

“El autobús salió desde Jambaló con al menos 45 personas, la mayoría de ellos indígenas, quienes habían participado en las festividades que se llevan a cabo por acá este puente festivo”, manifestó a periodistas el alcalde de Jambaló, Silvio Dagua.





Por su parte el comandante de Policía de Carreteras del Cauca, mayor Richard Sanabria, manifestó que los heridos fueron remitidos a diferentes hospitales, algunos de ellos a ciudad de Popayán, la capital regional.

El jefe policial manifestó que las dificultades topográficas y el mal clima en la región han dificultado el rescate de los cadáveres.

“Hay comisiones de Toribío y Jambaló tratando de rescatar los cuerpos. Estamos esperando a que mejore el clima para realizar un sobrevuelo y decidir cómo proceder”, señaló.

Entre sábado y domingo se presentaron dos accidentes con similares características, el primero en el municipio de Betulia, en el departamento de Antioquia (noroeste), que dejó cinco muertos y 25 heridos, mientras que ayer ocurrió otro entre las localidades de Melgar e Icononzo, en el departamento del Tolima (centro) con cuatro muertos y 30 heridos. EFE