Hermana del exalcalde de Valencia exigió que sea juzgado en libertad

Foto Notitarde

Oilda Rodríguez Oquendo, hermana del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, denunció que el burgomaestre, quien se encuentra privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por presuntos hechos de corrupción, ha perdido 10 kilos aproximadamente desde su captura, por lo que exigió sea juzgado en libertad, reseña Notitarde.

Entre lágrimas y sollozos, la familiar del burgomaestre señaló -durante una rueda de prensa en la sede del Gran Polo Patriótico- que su familia se encuentra seriamente afectada por la problemática, en vista que -destacó- el Alcalde es una persona mayor (67 años) y sufre de hipertensión cardíaca desde los 30 años de edad.La hermana del Alcalde, refirió que la situación ha sido bastante difícil para Parra y su familia.

Relató que éste debe tomar medicamentos antes de cada audiencia en los tribunales y aseguró que en una de las citas en el Palacio de Justicia sufrió una crisis de hipertensión.Pidió que se tome una medida humanitaria y exigió a los fiscales que llevan a cabo el caso y al gobernador del estado, Francisco Ameliach, “que se den cuenta que tienen privado de libertad a una persona mayor (…) y está muy mal. Él no se va a ir del país, él no se va a escapar, él está con la revolución”.





Oilda Rodríguez Oquendo, reveló que lo único que les han informado los abogados es que no existe vinculación alguna de Edgardo Parra con los delitos que se le imputan, “por lo tanto, deben dejarlo en libertad”.La Fiscalía debía pronunciarse ayer sobre la apelación.

Este lunes se cumplieron los tres días hábiles necesarios para el pronunciamiento de la Fiscalía sobre la procedencia o improcedencia del recurso de apelación, introducido la semana pasada por el grupo de abogados que representa a Edgardo Parra; sin embargo, uno de los juristas del caso, Andrés Mora Martínez, informó ayer que todo continuaba igual y que seguían a la espera de la notificación.

Irina Silva, coordinadora de los Círculos Bolivarianos de Carabobo, dijo ver con preocupación que la Fiscalía no se hubiese pronunciado sobre los requerimientos.

Edgardo Parra Oquendo, burgomaestre de Valencia, se encuentra detenido en la sede del Sebin en Naguanagua desde el 12 de octubre.