La Unidad gana en Libertador, según encuesta de Consultores 21

(Foto Afp)

Tras la última encuesta realizada en toda el Área Metropolitana de Caracas por Consultores 21, el candidato a la reelección y Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, tendría once puntos a su favor, con una diferencia concreta sobre su contendor político. De cara a las elecciones municipales, el vicepresidente de la encuestadora, Saúl Cabrera, resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con alta aceptación en el municipio Libertador.

El sondeo arroja cifras que dan a la Mesa de la Unidad (MUD) como ganadora en el municipio Libertador y en la Gran Caracas. Asimismo, las comunidades del municipio Libertador, específicamente, y de las localidades que integran el Área Metropolitana, aceptan la reelección del Alcalde Antonio Ledezma, a cuatro semanas de realizarse los comicios municipales. “Sobre la última encuesta a nivel metropolitano, conseguirnos que el respaldo de la MUD es mayoritario. Por primera vez, la opción de la oposición tiene una oportunidad abierta de ganar Libertador. Los números dicen que hay una posibilidad abierta de poder ganar la alcaldía en ese municipio”, señaló Cabrera.

En ese sentido, los resultados proyectaron una intención de voto en el municipio Libertador a favor del candidato a la reelección, Antonio Ledezma con un 40%, mientras el aspirante por el PSUV Ernesto Villegas tendría un 35.3%. En cuanto los indicadores sobre el Este de Caracas, Ledezma tendría un 53.0%, mientras Villegas un 24.0%.

Igualmente según el estudio realizado, la Unidad ganaría con un 49% vs 34.3% del PSUV. Además, el municipio Libertador tendría ventaja de 43.5% en el municipio Libertador con un 39.6% del PSUV, mientras en el Este de Caracas un 60% vs 23.5% a favor de la Unidad.

Indicadores sobre influencia de Nicolás Maduro el 8-D

Por otra parte, el vicepresidente de Consultores 21, Saúl Cabrera, aseguró que uno de cada tres venezolanos acepta la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, lo cual representa una indicador desfavorable para el éxito de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabrera indicó que cuando la votación es un plebiscito la brecha aumenta y la influencia del PSUV sobre los electores desciende considerablemente. “La elección demuestra que la imagen del Gobierno en apoyo al presidente Maduro ha bajado de manera considerable. La influencia de Maduro más bien podría ser una influencia negativa y no positiva. Un 60 por ciento de la gente no aprueba la gestión del presidente Maduro, solo uno de cada tres venezolanos apoya la gestión”, puntualizó.

Por otra parte, según el estudio, la Ley Habilitante solicitada por Nicolás Maduro tiene un rechazo del 70% entre los habitantes del Área Metropolitana de Caracas. Además, para los comicios del 8D, el 85% de la población acudiría a las urnas electorales”, aseguró Cabrera.