Las cosas más insólitas olvidadas en un taxi

El estudio anual que elabora la web de búsqueda de alojamientos hoteleros en «Hoteles.com» sobre el sector del taxi suele aportar algunos datos llamativos, sobre todo en relación con los objetos (o personas) que los usuarios reconocen haber olvidado en los automóviles, publica abc.es.

Este año, como pone de manifiesto el informe, los objetos abandonados más extraños han sido «una peluca y un pájaro en una jaula olvidados en un taxi de EE.UU.», una «pierna ortopédica y un ex novio en Australia», un «trombón en Finlandia» y una «dentadura en Alemania», según recoge el texto.

El estudio, para el que se han encuestado 2.683 clientes en 30 países, no detalla en qué condiciones se produjeron estas pérdidas, pero sí da más información sobre las categorías preferidas de los usuarios a la hora de valorar el servicio: la mayor parte de ellos (23%) elige la «seguridad» como la principal característica, seguida de «relación calidad-precio» (20%), «conocimiento de la zona» (17%) y «disponibilidad» (14%). La cualidad menos valorada, por su parte, es la «simpatía» (7%) y la «limpieza» (8%).





Por su parte, los taxis de Londres han sido votados como los mejores del mundo por sexto año consecutivo, con un 22% de los votos. Los tradicionales taxis negro de la capital inglesa han superado a los de Nueva York, con un 10%, y Tokio, con un 9%, que se sitúan en segundo y tercer lugar. Más abajo se encuentra Berlín, en cuarta posición, por encima de Madrid, México y Ámsterdam, que empatan en quinto lugar con un 4%.

Londres fue la ciudad favorita en cinco de las siete categorías, que incluyen la limpieza (23%), el conocimiento de la zona (27%) y la calidad de la conducción (30%). También se situó en los primeros puestos tanto por simpatía (23%) y seguridad (23%). En disponibilidad, sin embargo, los favoritos fueron los de Nueva York (23%).