Presupuesto 2014 para el sector universitario tiene un incremento de 60%

Humberto González, viceministro de Planificación Estratégica del ministerio de Educación Universitaria se refirió al presupuesto que será destinado a este sector para el año 2014. Globovisión

González informó que para el año 2013 fue aprobado un presupuesto universitario de 14 mil 200 millones de bolívares que actualmente va por 25 mil millones por créditos adicionales y que estima llegará alrededor de 30 mil millones de bolívares a finales de año. “El presupuesto (para las universidades) del próximo año tiene un incremento de 60 %”, aseguró.





La información la ofreció González en una entrevista en el canal del Estado.

Trabajan para mejorar beneficios

El viceministro de Planificación Estratégica del ministerio de Educación Universitaria, añadió que se adelantan acciones para mejorar algunos beneficios de los trabajadores universitarios. “Estamos en la construcción de un sistema integrado de salud para las trabajadoras y los trabajadores”, dijo.

Respecto al reciente aumento del sector, González advirtió que todos los componentes del sector participan en las convenciones colectivas. “Todos los sectores universitarios están participando en convenciones colectivas”.

Detalló que está en marcha un censo en 55 universidades del país a fin de beneficiar a los trabajadores de estas con viviendas.

En materia de utilidades, González informó que las universidades pagarán alrededor de 4 mil millones en aguinaldos. Agregó que 55 instituciones serán beneficiadas y que este pago incluirá a 190 mil trabajadores entre profesores y profesoras, trabajadores administrativos y obreros.

Denunció que existe un retraso en la consignación de las nóminas detallas por parte de las instituciones universitarias. Indicó que hasta la fecha han cumplido con el trámite un total de 42 universidades.

Según informó en días anteriores el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, las transferencias se realizarán a partir del 11 de noviembre.