Diosdado Cabello: Si ellos nos ganan por un voto, nosotros lo vamos a reconocer

Diosdado Cabello: Si ellos nos ganan por un voto, nosotros lo vamos a reconocer

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello ratificó este domingo que en caso que la oposición gane las elecciones municipales del 8D, el partido oficial reconocerá el triunfo sin ningún altercado. “Si ellos nos ganan por un voto, nosotros los vamos a reconocer (…) Pase lo que pase nosotros vamos a estar unidos defendiendo el liderazgo del presidente Chávez. No esta en juego una alcaldía sino la paz del país”, apuntó.

Trilogía del mal
Cabello acusó a la diputada Maria Corina Machado; al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y al Gobernador de Miranda, Henrique Capriles de presuntamente mantener un plan desestabilizador en contra del país. “Todos se dejan dirigir por la trilogía del mal, ellos son los que están al frente del sabotaje eléctrico y económico (…)Cuando anunciamos lo de la trilogía del mal, ellos están al frente de un proceso conspirativo contra el país, una organización liderada por Álvaro Uribe Velez y JJ. Rendón”, advirtió en entrevista a José Vicente Hoy.





A lo Robin Hood
El también presidente de la Asamblea Nacional advirtió a los empresarios que no laboren “correctamente” que sus empresas podrán ser “tomadas” por la masa laboral. “Si se paran trabajadores podrán tomar la empresa. Existen cadenas de supermercados que solo operan con una caja para ocasionar colas y empresas que no producen o si producen acaparan”, opinó.

Una advertencia
Señaló que recientemente le hizo “una sana advertencia”, al gremio empresarial sobre sus aciones en materia económica. “No les pedimos que sean Chavistas, le pedimos que produzcan (..) si usted quiere trabajar bienvenido, pero si usted quiere hacerle trampa al pueblo, le aplicaremos la ley”.

Dialogar vs negociar
Según Cabello Primero Justicia (PJ) habría intentado negociar algunas candidaturas para las elecciones municipales para así no allanarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo. Aseguró que otros “grupos políticos” habrían acudido para negociar con él. “Una cosa es dialogar y otra es negociar (…)a la oposición le gusta negociar la ética con la política”.

“La Fan es del pueblo”
A juicio de Cabello la Fuerza Armada Nacional (FAN) no está aliada con sectores de la oposición que puedan “ derrocar” al presidente Nicolás Maduro. “Aquí no hay un pinochet que esté aliado con ellos (la oposición). La Fuerza Armada es del pueblo, ellos son quienes atacan a nuestra FAN”, sentenció.

Transparente como el agua
En referencia a los cuestionamientos sobre su relación política con el presidente Nicolás Maduro afirmó que su relación con el Jefe de Estado es “transparente” y que “nunca se ha peleado con Nicolás”. “Desde la enfermedad del presidente Chávez la oposición ha generado especulaciones (…)Tenemos diferencias porque somos personas distintas, el tiene un punto de vista y yo otro.. al final las decisiones las tomamos entre todos y se respetan”.

Destacó que tanto él como el Presidente tienen “un compromiso de por vida con Chávez”, explicó que se trata de mantener “el legado” del presidente fallecido, recalcó “aquí no somos maduristas, somos chavistas”.

Redacción LP