Tender la cama es dañino para la salud

Tender la cama es dañino para la salud

Es domingo por la mañana, por lo que probablemente estés leyendo esta nota estando aún en tu cama. Si esto es cierto, entonces dentro de un rato tendrás que levantarte y como dictan las buenas costumbres, tenderás tu cama.

Pero como te apreciamos y nos caes bien, te daremos un consejo por tu bien: no tiendas tu cama.





No te dijimos lo anterior porque nos gusta fomentar la flojera, sino porque de acuerdo a un estudio que realizó la Universidad Británica de Kingston, “hacer la cama” no es lo más recomendable para la salud.

¿Por qué?

La explicación no es tan compleja, sucede que dejar la cama sin tender contribuye a que mueran los ácaros, esos insectos microscópicos a los que se les asocia como causantes de alergias y del asma en los seres humanos.

Los ácaros suelen sentirse atraídos por la humedad y calor que desprende el cuerpo humano cuando dormimos, por lo que, si dejamos las sabanas y colchas destendidas todo el día, estos animalitos se deshidratarán y morirán automáticamente.

En cambio, cuando la ropa de cama y las sábanas se encuentran ordenadas, los ácaros encuentran un ambiente más propicio para vivir.

Stephen Pretlove, doctor responsable del estudio, comentó que este descubrimiento podría reducir considerablemente la cantidad de dinero que se invierte en el tratamiento de enfermedades como el asma y otros padecimientos provocados por los ácaros.

De tal forma que, guarden esta nota, y cuando su cónyuge, mamá o cualquier otra autoridad que tengan en su vida llegue a reclamarles por no haber tendido su cama, díganle que lo hacen por cuestiones de salud.