Lo que no viste de las colas en Ciudad Guayana (Fotos + Videos)

Carlos J. Gómez

Miles de personas salieron a las calles para intentar conseguir electrodomésticos a “precios justos” tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que serían fiscalizados todos los comercios del país en el marco de la ofensiva contra la “guerra económica”. NP Carlos Jesús Gómez

Palestina Import e Imgeve en Puerto Ordaz y San Félix fueron las tiendas a las que más gente se acercó exigiendo que sus puertas fueran abiertas para la venta de artículos “baratos”, generándose conatos de violencia que ameritaron la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado Bolívar, sin que hasta el final de la tarde la situación pasara a mayores.

Otros comercios como MSN y las distribuidoras Samsumg amanecieron completamente cerrados, pese a lo cual en horas de la tarde multitudes se aglomeraron a sus alrededores con la esperanza de que fueran abiertos al público.





Bajo control

Al final de la tarde se conoció de algunos incidentes violentos en el Centro de San Félix, donde según varios reportes de personas en las redes sociales, hubo intentos de generar disturbios, los cuales de acuerdo a lo declarado por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Policía del Estado Bolívar, Julio Cesar Fuentes Manzulli, se controlaron de manera oportuna.

Finalmente en la sucursal de Palestina Import de Alta Vista las puertas fueron abiertas luego de que el Indepabis inspeccionara la tienda, y los electrodomésticos se ofrecieron al público con un 30% de descuento, lo cual no satisfizo las expectativas de quienes desde horas de la mañana hacían su cola.

El ingreso al establecimiento se llevó a cabo de forma controlada de diez en diez personas y bajo estricta vigilancia de equipos antimotines de la Guardia Nacional, que además cerraron el tráfico por la carrera Nekuima, lo cual ocasionó congestión vehicular del sector Alta Vista de Puerto Ordaz.

Fotos cortesía Carlos J. Gómez