Maduro considera que sobreprecio es para sacarlo de la presidencia

Maduro considera que sobreprecio es para sacarlo de la presidencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó durante la concentración de los transportistas “vamos a ir por partes para equilibrar la economía, una empresa que se le da el dólar oficial no puede vender el producto a dólar fantasma. Estamos acabando con la guerra económica”.

“La inflación inducida y falsa es culpa de la burguesía para acabar con el Gobierno revolucionario, por ello, alerta a todo el pueblo y todos deben ir a la calle, ninguno debe guardar silencio frente a la injustcia”, dijo Maduro.





Maduro dice que “con los productos que venden con sobreprecio es para que el pueblo se canse y me quiera sacar del poder; acá no hay razones políticas sino económicas, ese es su plan de guerra económica. Todos los comercios deben bajar los precios, no me vengan con cuentos”.

Anunció que se producirán bajadas en los precios de teléfonos móviles, equipos informáticos y coches, tal como ha ocurrido con los electrodomésticos en los últimos días.

Manifestó que sus acciones están dirigidas a proteger la economía de los venezolanos que cada año reciben aumentos salariales, para evitar que sea captado por un grupo del sector empresarial que incurre en prácticas especulativas al vender productos con hasta 1200% de su precio real. “Los teléfonos celulares también bajarán de precio”.

“El que quiera trabajar cuente conmigo, tienen que respetar las leyes y al pueblo”, sostuvo Maduro.


“Empresa Venelca financia a PJ, según Maduro”

Según Maduro esta práctica especulativa incurre la empresa Venelca, que a su vez financia la actividad política del diputado de Primero Justicia Julio Borges. “Los parásitos amarillos son los que están saqueando y sí los ven agarrenlos, yo llamo al país a que tenga paz”.

Por otra parte, Maduro crea Misión Transporte contra la guerra económica y la especulación; “vamos a ir por fases, yo les pido su mayor colaboración. Ellos dicen que soy un saqueador, yo soy un Presidente justiciero que está dedicado a defender al pueblo no a la burguesía parasitaria”.

“Todos los fabricantes de autopartes tendrán que reunirse mañana a las 5:00 de la tarde para ver la producción y los costos. Se les está haciendo la inspección a baterías Duncan, en la noche daré los resultados”, acotó Maduro.

También denunció una empresa venezolana que vende muebles de madera, producidos en el país y comprados en 20.000 bolívares a carpinteros, y que luego los expende al público en 300.000. “No podemos aceptar eso”, aseveró.

Maduro dice que Consecomercio, Fedecamaras, Venamcham, es según el Presidente la trilogía del mal y tiene alianzas con la Embajada de Estados Unidos para acabar con la economía del país.