Rumba dentro de retén de Los Teques desveló a vecinos de tres sectores (Video)

Trasnochados, así amanecieron este lunes los vecinos de los sectores El Trigo y El Retén de la capital mirandina, la razón: reclusos del Internado Judicial de Los Teques celebraron con música desde la noche del domingo hasta la madrugada de ayer, publica La Región.

“Es insólito, la rumba que armaron se extendió hasta pasadas las 3:00 de la mañana del domingo, no dejaron dormir a nadie”, denunció Clara Mujica, residente de la zona, tras aclarar que con frecuencia los presos celebran con música o “echando tiros al aire como locos”.

La ubicación geográfica de la cárcel, en lo alto de una montaña rodeada de urbanizaciones y barrios, permite que cualquier sonido, sea detonación o música, se escuche a varios metros de distancia.





“Tenían hasta un show de luces, imagino que una miniteca o algo así porque desde mi casa -en la urbanización El Trigo- se observaban perfectamente las luces que salían por la ventana”, agregó Federico Blanco.

Residentes de los sectores antes mencionados aseguran que llamaron insistentemente a las autoridades municipales para advertir lo que ocurría dentro del centro penitenciario sin tener respuesta, “incluso mi comadre se llegó hasta la puerta del retén y le reclamó a los Guardias Nacionales, quienes les dijeron que no podían hacer nada”, agregó Mujica.

“Se escuchaba cómo gritaban y cantaban, mucha música y licor consumieron los presos mientras los que trabajamos nos desvelamos toda la noche”, agregó la mujer.

Residentes de esta zona de la capital mirandina pidieron a la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Valera, acelerar el proceso de desalojo de este penal que se encuentra enclavado en una populosa zona residencial de la capital mirandina.gf

Daniel Murolo  – [email protected] / @dmurolo