Battistini: Son los funcionarios de Cadivi y no los comerciantes quienes han desfalcado al país

Battistini: Son los funcionarios de Cadivi y no los comerciantes quienes han desfalcado al país

@jesusmedinae

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini, expresó que la Comisión de Administración de Divisas es uno de los principales focos de corrupción del país.

Expresó que el Presidente Nicolás Maduro se hace de la vista gorda de esta situación, desviando la atención hacia quienes reciben los dólares y no a los principales delincuentes de cuello rojo que, con usura y palanca desvían millones de dólares hacia los bolsillos de unos pocos recibiendo jugosas comisiones”.

Battistini ehortó a la Fiscal General de la República y al Presidente Nicolás Maduro a que destituya a todos los directivos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), y proceda a llevar a cabo una investigación imparcial de sus funcionarios y directivos, comenzando por la cabeza del organismo.





El edil señaló que dentro de Cadivi hay una mafia que ha hecho millonarios a muchos, que son los popularmente conocidos hoy como boliburgueses. “Los cuales se han hecho ricos con el dinero de todos los venezolanos, y precisamente no son los medianos y pequeños comerciantes que el gobierno les confisca su mercancía y también son víctimas de este entramado de corrupción”.

Destacó que ahora con la aprobación de la Ley Habilitante el objetivo principal del Gobierno de Nicolás Maduro es liquidar a los sectores comercial y empresarial, así lograr general una escasez que no permita a los ciudadanos adquirir los bienes y servicios que necesitan. “Luego de 14 años lamentamos muchos que se haya retrocedido a números inimaginables, a pesar de contar con la bonanzas más grande de la historia tenemos la crisis más aguda y profunda en materia económica”.

Reveló que la respuesta del Gobierno ante esta realidad es alentar los saqueos y el caos promoviendo la persecución al empresariado nacional, sin entrar en el fondo de la discusión para buscar solución a este terrible mal. “Aquí quien entrega los dólares es Cadivi y esta pertenece al Estado, es insólito que se hable de cadiveros y de corrupción en ese organismo y no haya ningún funcionario preso”, acotó.

Ante la casi aprobada Ley Habilitante luego de allanar la inmunidad parlamentaria de María Aranguren el concejal hatillano, manifestó que existe un plan por parte del Gobierno de secuestrar la economía venezolana. Señaló que la misma se encuentra en terapia intensiva como lo reflejan la devaluación de los bonos de la deuda y la caída de las reservas internacionales.

Aseguró Battistini, que el hueco fiscal y la deuda interna aumentan cada día más, lo cual lanza en caída libre la moneda nacional y el poder adquisitivo del ciudadano muy afectado. “En el caso de la divisas y el control de cambio, estas no reflejan su valor real en el mercado, subiendo el precio del dólar a pasos agigantados acrecentados la destrucción de la economía a causa de las malas políticas aplicadas por el Gobierno actual”, afirmó.