Enormes colas para adquirir gas doméstico

Enormes colas para adquirir gas doméstico

Foto El Impulso

Luis Tovar salió de su casa a las 5 de la mañana con bombona en mano, a buscar gas doméstico. Luego de recorrer distintos puntos de venta en Barrio Unión, Cerro Gordo, El Carmen y San Jacinto, se resignó a hacer la enorme cola del llenadero de PDV?Comunal, en la Zona Industrial I, con la esperanza de tener el cilindro lleno al volver a su casa, informa El Impulso.

En la fila habían personas que esperaban desde las 6 de la mañana. Tal es el caso de Fanny Díaz, quien mostró la marca de una cifra en su antebrazo derecho. Era su turno, los habían marcado a todos para establecer cierto orden entre quienes esperaban por el gas.

“Yo sí me vine directo para acá, porque sé que en ninguna otra parte voy a conseguir gas. Y donde hay, no venden la bombona en menos de 15 bolívares. Algunas veces, la ofrecen hasta en 40”, relató.





“A las nueve de la mañana sacaron un camión a la calle y rápidamente se agotaron las bombonas. El supervisor nos dijo que posiblemente a las once de la mañana sale otro (de ayer)”, apuntó Díaz.

Por su parte, José González contó que en varias oportunidades los han mandado al depósito ubicado en la avenida Ferrocarril, luego de hacer varias horas de cola.

“Yo tengo mi carro, puedo montar mis bombonas y llegar hasta allá. Pero hay quienes vienen a pie y tienen que salir corriendo con las bombonas, para no perder su puesto en la fila. He visto incluso a personas mayores, arrastrando sus carruchas de un lugar a otro para poder comprar gas”, comentó.

Acotó que la duración de los cilindros también se ha visto mermada. “La bombona que antes me duraba 30 días, ahora no llega ni a 20”.