Georgina Doumat evoluciona en el arte de la orfebrería

Georgina Doumat evoluciona en el arte de la orfebrería

La diseñadora de modas venezolana Georgina Doumat, evoluciona en el arte de la orfebrería sometiendo a la consideración del público en nuestro país, diseños femeninos, vanguardistas y muy atractivos desde el punto de vista del color y de los materiales que utiliza manteniendo altos estándares de calidad. “Aisha” se llama su nueva colección, inspirada en la mujer actual, sus cambios y su estilo de vida.

Esta colección está dirigida a una clientela exclusiva que siente pasión por el oro, un exquisito gusto por los cristales y los aires del Medio Oriente, esta muestra está compuesta por collares, pendientes, pulseras, dijes, brazaletes y anillos que destacan por sus detalles y tamaños. La marca GD involucra un concepto de moda con carácter contemporáneo, la idea es trascender a la fabricación de accesorios, creando una identidad propia con diseños innovadores, cómodos y elegantes, sus piezas están elaboradas de metales bañados en oro 24k, piedras semipreciosas y cristales swarovski.





La caraqueña egresada del Instituto de Diseño de Las Mercedes, inicio sus estudios de Orfebrería en R&C Orfebres Taller-Escuela, en donde curso talleres para la elaboración artesanal de cadenas antiguas, moldeado de anillos en cera con los profesores Rosita Falena y Carlos Graterol, para posteriormente iniciar sus estudios de Gemología con el profesor Georges Boudoutchian.

A pesar de su juventud, ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su obra, obteniendo el 4to lugar por su propuesta presentada en la Exposición “Orfebrería Contemporánea 23 miradas” (Biblioteca Nacional Paul Harris) y  Mención honorifica en Diseño de Modas (Dedal de Oro), entre otros.

Georgina Doumat también ha realizado con éxito exposiciones individuales: “Impulsos a pulso”(2006) en la Biblioteca Nacional, Paul Harris, Caracas; además de formar parte de exposiciones colectivas como la tradicional feria navideña organizada cada año por el Ateneo de Caracas, el evento internacional llevado a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos en el Hotel Intercontinental (Miami Spring Fest); la Semana de la Moda en Mérida, realizando un desfile con su colección de orfebrería (Country Club); VII Bienal Nacional de las Artes Plásticas de Puerto La Cruz (Galería Municipal de Arte Moderno, Anzoátegui); Salón Nacional de las Artes del Fuego (Universidad de Carabobo) y Primer Festival Internacional del Fuego (Museo Carmelo Fernández-San Felipe).

Doumat ha formado parte de distintos eventos en nuestra ciudad capital como las exposiciones anuales de INVEDIN, Bazar Wizo y Talento Venezolano-Mercado de Diseño del cual es organizadora.

Este año dio paso firmes en su consolidación internacional al participar en un Trunk Show en la línea de Cruceros de Royal Caribbean: Allure of the Seas y Oasis of the Seas, destacándose como la única orfebre invitada. (Fourt Laudardale, Islas del Caribe y México).

La orfebre venezolana próximamente estará participando en tradicional evento que realiza el Ateneo de Caracas en el Complejo Deportivo Parque Miranda, Los Dos Caminos desde el 27 de noviembre al 24 de diciembre.

Las piezas de Georgina Doumat están disponibles en Miami/representante Belkys Sánchez/Instagram passion4jewels y en nuestro país:

Caracas:

Bijoux Desing CCCT

Oroamatista CC. Plaza las Américas

Fifty Fifty: Paseo las Mercedes

Peniel Aeropuerto Nacional de Maiquetía

Joyería Diamanti Concresa

Maturín:

Stylosvip

Suomi

Barquisimeto:

Azalea en el Sambil

CC Las Trinitarias

Maracaibo:

Nouvelle CC Las Delicias Plaza

Sus redes :

www.georginadoumat.com

Instagram Georginadoumatorfebre

Fan page Facebook Georgina Doumat Orfebre

Twitter GeorginaDH