El 53,24% de las máquinas de votación ya se encuentra en los almacenes regionales

(Foto archivo AVN)

Hasta este jueves 14 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral ha desplegado las máquinas de votación correspondientes a 17 estados del país para un total de 20.992 equipos electorales distribuidos hacia las regiones, lo que representa 53,24% del total que se utilizará en las venideras elecciones municipales.

Las máquinas electorales se encuentran en los almacenes regionales de los estados Zulia, Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Táchira, Nueva Esparta, Cojedes, Trujillo, Yaracuy, Monagas, Portuguesa, Guárico, Vargas, Bolívar, Barinas, Mérida y Sucre, para luego ser distribuidas a los centros de votación a partir del 4 de diciembre.

Los equipos de votación del resto de los estados estará siendo programado y despachado de manera continua hasta el 28 de noviembre.





De esta forma, el CNE avanza en el cumplimiento del cronograma en ruta a las elecciones del domingo 8 de diciembre, en las que se elegirán alcaldesa o alcalde de municipio y de los distritos Metropolitano y del Alto Apure, así como concejalas y concejales municipales y a los cabildos metropolitano y distrital.

Prensa CNE