Jota Contreras: Medidas económicas de Maduro promueven un Caracazo del siglo XXI

Jota Contreras: Medidas económicas de Maduro promueven un Caracazo del siglo XXI

Por segundo día consecutivo, y como parte del arranque de su campaña el candidato a la Alcaldía Baruta José “Jota” Contreras encabezó una protesta en el Distribuidor Santa Fe en contra de la Ley Habilitante, y acusó al presidente Nicolás Maduro de promover el Caracazo del Siglo XIX con fines inconfesables.
El abogado desplegó, junto a vecinos y activistas, un gran cartelón que decía “No a la Habilitante”. La gente que se desplazaba por la autopista Prados del Este apoya la acción con cornetazos y consignas.

Contreras responsabilizo a Maduro por la ola de despidos que se han generado a partir de las erróneas decisiones económicas que atacan directamente al sector comercial del país, “El gobierno está persiguiendo a los comerciantes quienes no son importadores y mete a todos en un mismo saco sin distinguir entre cuales son especuladores y cuales son comerciantes honestos”, dijo.

El candidato a alcalde por los partidos políticos Alianza Para El Cambio, Electores Libres, y Movimiento Ecológico considera que esta ola de “saqueos ordenados desde el Gobierno” es la reedición moderna del Caracazo que sacudió la capital en 1989, pero ahora en forma de colas y tumultos frente a los comercios.





También se refirió a la presión a la cual son sometidos los propietarios cuando ven como se negocio se desvanecen por la ineptitud gubernamental. “En enero o cuidado si antes se va a generar una ola de despidos masivos en los comercios además que se acentuará la escasez ya que según informaciones que poseo, barcos cargados de mercancías los están desviando hacia Panamá por el temor que generan las medidas del gobierno”, aseguró.

Aseguró que más temprano que tarde, aquellos que hoy aplauden la arbitrariedad del gobierno, se darán cuenta que todo ha sido un engaño con propósitos exclusivamente electorales, y entonces castigará en forma implacable a los responsables de tales medidas.

Exhortó a todos los vecinos de Baruta a rechazar y protestar de manera contundente contra la Ley Habilitante.

Finalmente manifestó: “Mi solidaridad con todos los propietarios y trabajadores de los comercios honestos que hoy están siendo víctimas de un saqueo con anestesia promovido por el gobierno de carácter comunista”.